Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Atraso del Reloj

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CheatCirio
Admin-EL JEFE
Admin-EL JEFE
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 553
Edad : 34
Localización : Caminando por Konoha
Pais :
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Atraso del Reloj   Mar Mayo 06, 2008 4:49 pm

Amig@s ayer a media noche hemos atrasado el Reloj media hora...

Los venezolanos retrasaron hoy domingo su reloj 30 minutos, al implementarse un cambio de hora que según el gobierno aumentará la productividad del país.

Algunos venezolanos creen que el cambio es positivo y coinciden con el presidente Hugo Chávez en que esa media hora evitará que los niños se levanten de la cama antes del amanecer.

Otros la desestiman como otro capricho de un líder errático y autoritario.

La nueva hora entró en vigencia a las 3 de la mañana de hoy domingo y puso a Venezuela cuatro horas y media por detrás de la hora del meridiano de Greenwich (conocida como GMT), convirtiéndolo en el único país con este tipo horario en toda América.

Con este atraso en el reloj, Caracas quedó ahora media hora por delante que Nueva York y Washington, y no una hora completa como antes.

Para mayor info: PRESIONA AQUI



Que te a parecido?.

Se denomina reloj a un instrumento u operador técnico que permite medir el tiempo. Existen diversos tipos, que se adecúan según el propósito:

1.- Conocer la hora actual (reloj de pulso, reloj de bolsillo, reloj de salón o pared)
2.- Medir la duración de un suceso (cronómetro, reloj de arena)
3.- Señalar las horas por sonidos parecidos a campanadas o pitidos (reloj de péndulo, reloj de pulso con bip a cada hora)
4.- Activar una alarma en cierta hora específica (reloj despertador)


Relojes de pulsera:

Reloj de pulsera de cuarzoAl principio, sólo los llevaban las mujeres, hasta la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en que se hicieron populares entre los hombres de las trincheras.

Los relojes de pulsera vienen todos con dos correas ajustables que se colocan en alguna de las muñecas para su lectura. Son de tipo analógico y digital. Aunque la carátula de la mayoría de ellos es generalmente redonda, también existen de carátula cuadrada, hexagonal y hasta pentagonales.

En los relojes analógicos (de variable continua) la hora se indica en la carátula mediante dos o tres manecillas: una corta para la hora, una larga para los minutos y, opcionalmente, una tercera manecilla también larga que marca los segundos. En los relojes digitales (de variable discreta) se lee la hora directamente en números sobre la pantalla. También existen relojes mixtos, es decir, analógicos y digitales en la misma carátula.

Los relojes calendarios son relojes digitales que marcan el año en vigor, el mes, el día de la semana, la hora, los minutos e incluso los segundos.

Funciones básicas de un reloj:

Reloj animadoLa más importante y esencial de las funciones de un reloj común es proporcionar la hora actual, que debe ser la misma para todos. Por convenio, el tiempo se divide en veinticuatro horas diarias. Existen dos modos de leer la hora actual del día:

Por 24 horas, es decir, desde las 0:00 (12 de la noche en el otro empleo horario) a las 23:59 horas. Aquí cuando pasa el minuto de las 12:59 del día, continúa a las 13:00 horas en lugar de ir de nuevo a la 1 de la tarde o P.M. Este empleo horario considera el día como una unidad completa de tiempo. Es el más elegante pero menos comprensible para la mayoría.

Por 12 horas: de las 12 de la noche a las 11:59 de la mañana, se conoce la hora como "antes meridiano" o A.M. y de las 12 del día a las 11:59 de la noche, se conoce la hora como "pasado meridiano" o P.M. Este empleo horario considera el día dividido en dos partes iguales de 12 horas cada una. Es mas menos elegante que el de 24 horas pero más comprensible para la mayoría de las personas, por lo que es el que más se emplea.

Cada hora comprende sesenta minutos y cada minuto comprende sesenta segundos. El segundo es la unidad básica de tiempo y se mide igual en todo el mundo, es decir, no existen diferentes unidades de tiempo en diversas regiones. Un reloj normal marca siempre la hora y los minutos, en algunos casos los segundos.

Los relojes despertadores incorporan, muchos de ellos, un sintonizador de radio y permite escuchar la radio y marcar el tiempo, asimismo hay diferentes tipos de alarma. Los relojes que están en espacios abiertos, suelen marcar el tiempo y muchos de ellos también marcan la temperatura ambiente. Los relojes de campanarios o torres tienen diferentes melodías para marcar las horas.

_________________


Arrow MI CATALOGO DE SUBIDAS - Presiona AQUI!
-Sirius-Cirio-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zona-alternativa.foroactivo.com.es
free
Primeros Pasos
Primeros Pasos
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 34
Localización : Acarigua
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: Atraso del Reloj   Sáb Mayo 17, 2008 1:21 pm

me parece muy interesante todo lo expuesto, considero quie el atraso de hora en nuestro pais es favorable para la productividad de venezuela
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Atraso del Reloj
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Instalando el Reloj GTM de los GDM
» [Tutorial] Reloj del Dota
» Adelantar el tiempo
» Crear reloj simple
» Error en el reloj interno de PlayStation 3, es algo mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Noticias :: -NotiMundo ZONA-ALTERNATIVA--
Cambiar a: