Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [PS2]Spiderman 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CheatCirio
Admin-EL JEFE
Admin-EL JEFE


Masculino
Cantidad de envíos : 553
Edad : 33
Localización : Caminando por Konoha
Pais :
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: [PS2]Spiderman 3   Dom Abr 13, 2008 3:30 pm








Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Lo cierto es que las adaptaciones de películas suelen dejar bastante que desear, pero en el caso de Spiderman se pudo disfrutar de un excelente título basado en la segunda película, que mostró lo que el arácnico podía dar de sí en PlayStation 2. Desgraciadamente, en esta ocasión se ha dejado notar demasiado la presencia de la nueva generación, que ha dejado esta versión un poco descuidada.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
El gran carisma del personaje de Stan Lee se mantiene intacto, y desde luego es un auténtico placer sentir que se está controlando a este superhéroe, que llena la pantalla con su presencia y oculta un gran número de defectos a priori. Sin embargo, hay ciertos errores que son imposibles de disimular, y acaban resultando todavía peores que los enemigos del lanzarredes.



Popurrí de ideas

Spider-Man 3 (PlayStation 2)
A pesar de tener la licencia de la película, las diferencias son más que notables, y está lejos convertirse sólo en una mera adaptación que, por otra parte, supondría un juego demasiado corto. Por eso, a pesar de la presentación del juego en la que se presentan a modo de película los personajes principales (Mary Jane, Peter y los tres enemigos de la película), las aventuras que vivirá Spidey son mucho más numerosas.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Aparte de los preanunciados Duende, Sandman y Venom, se han añadido en el juego varios villanos clásicos y conocidos como el Lagarto, Kraven el cazador, el vampiro Morbius, Grito y algún que otro segundón como Carlyle, junto a una constante guerra de bandas en la ciudad entre los terroristas H, los cola de Dragón y Apocalipsis con la que Spiderman deberá acabar.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Lo malo de esta variedad argumental es que no está en ningún momento bien llevada, y en ocasiones parece un libre albedrío de situaciones. Las escenas que emulan a la película aparecen porque sí sin previo aviso, intercalándose con un montón de historias paralelas que carecen de interés o el poco que puedan tener no llega a cuajar por lo mal llevadas que están.



Libertad de acción

Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Vayamos por partes, empezando por el sistema de juego. Spiderman está libre en la ciudad, y puede dirigirse a donde quiera cuando quiera. Como se comentó antes, hay una guerra de bandas constante con la que el jugador puede acabar, recordando en cierto modo a GTA o Saints Row, siendo el objetivo llegar a conseguir el dominio policial en las calles.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Además de esto, cada cierto tiempo irán apareciendo situaciones en las que avanzaremos en la historia tanto de la película como del juego, con unos cinco arcos argumentales diferentes en total. Todo ello aderezado por un buen número de escenas cinemáticas en las que, para no romper la armonía entre líneas de la película y originales, se han digitalizado las primeras al nivel del resto del juego.




Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Un importante defecto que observamos en esta puesta en escena es que las escenas pueden superponerse unas a otras. Es decir, pueden estar Spiderman y Jameson hablando en una escena que, sin terminar la conversación, ya se ha iniciado la siguiente, produciendo un efecto similar a que el usuario haya pasado el vídeo sin dejarlo acabar.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Otro ejemplo de mala disposición tiene lugar en la preparación de los escenarios. La saga argumental del Lagarto deja mucho que desear; siguiendo una lógica del personaje, la persecución tendrá lugar en las cloacas, pero ya desde antes se podrá ver una encarnizada lucha contra una tropa de hombres-lagarto que tienen su hogar en las alcantarillas. Estas, a su vez, son de un tamaño desmesurado, provocando que Spiderman parezca casi un héroe menguado.



Sistema de combate

Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Spiderman podrá saltar, lanzar telarañas, pegarse a los edificios y, claro está, golpear. Opciones bastante básicas que, gracias a un árbol de crecimiento, se podrán ir mejorando volviendo al personaje más fuerte y con un número de combinaciones de botones mucho mayor. De este modo, aunque al principio es un superhéroe bastante normalillo, al avanzar consigue ofrecer muchas alternativas de combate.




Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Sin embargo, se deja notar un poco de falta de trabajo en este aspecto jugable, en todas sus vertientes posibles. El tiempo de reacción de Spiderman es demasiado elevado, de forma que al principio, si se cuenta sólo con tres golpes seguidos, el lapso de tiempo hasta que se pueda mover después de darlos es lo suficientemente elevado como para no poder esquivar nunca el ataque rival.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Posteriormente, al poder aumentar el número de ataques o combos a distancia con telaraña, el sistema de combate mejora y mucho, pasando de un sistema que puede llegar a desesperar a lo mínimo que se le exigía y se esperaba del personaje. Los saltos al trepar por edificios son bastante mejorables, ya que ahí sí que no hay mejora posible y resultan bastante incontrolables.




Spider-Man 3 (PlayStation 2)
El botón de agarre a los edificios cuesta que funcione, y muchas veces acabaremos en la calle tras habernos caído desde la terraza y sin que al héroe se le ocurra agarrarse. Eso sí, una caída de veinte pisos no afectará en absoluto a Spiderman, que como mucho rodará al llegar abajo. El balanceo es enrevesado, pero consigue llegar a dominarse, aunque atravesar un parque sin edificios cercanos es un suplicio.

El simbionte

Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Casi al principio del juego (y sin motivo aparente), el simbionte se apodera de Peter Parker ofreciéndole ese clásico y llamativo traje negro que le dota de una mejora de todas sus habilidades. Y sin lugar a dudas, es lo mejor de esta versión, un auténtico guiño a los aficionados y los comics originales que consigue satisfacer al estar representado de forma inmejorable.


Las diferencias son evidentes: con el simbionte, Peter puede golpear constantemente a los enemigos, al caer a la calle rompe el suelo, salta más alto, es más rápido... todo es mejor. Pero claro está, intentará hacerse con el control de su cuerpo huésped, por lo que no podrá usarse más de un tiempo limitado antes de que la pantalla empiece a ponerse negra señal de que Peter está perdiendo la batalla.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
En ese momento lo más recomendable será sacarse el simbionte, en una secuencia de lucha interna que cada vez será más complicada. Si Peter consigue llegar a dominar al simbionte, volverá a su traje clásico, y durante un tiempo no podrá beneficiarse de las mejoras de su versión negra, a la que se tenderá muchas veces, sobre todo en los enemigos finales.



Apartado técnico

Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Gráficamente, Spiderman 3 no destaca en nada. Las secuencias de vídeo no son de la mejor calidad, y parecen hechas con algo de prisa (recordemos lo comentado anteriormente de que se superponen unas a otras). No obstante tampoco ofrece grandes defectos, aunque principalmente no convence el tamaño exagerado de algunos escenarios demasiado vacíos.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Los edificios son básicamente cuadrados, bloques de hormigón sin vida. Los toldos de las tiendas de la calle se atraviesan como si no estuviesen ahí; la gente de la calle no está demasiado bien animada, quitando contadas excepciones con las que se interactúan; y el agua del parque no llega ni a las rodillas, a pesar de simular ser un lago.




Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Los efectos sonoros están bastante bien llevados y son correctos, pero destaca sobre todo el trabajo de doblaje, muy agradable, con los chistes fáciles de Spiderman, impagables, y los comentarios del narrador que en el original ponía Bruce Campbell, pero que el doblador español consigue dotar de la misma vida y calidad.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
En términos jugables, el juego evoluciona de forma muy satisfactoria, empezando bastante flojo pero mejorando según se consiguen nuevas habilidades o con la inclusión del simbionte y la lucha interna de Peter que se representa de forma jugable. Los combates contra enemigos finales son muy intensos y se les añaden QTE en los que pulsar botones en su momento correcto
La variedad del título, con minijuegos en los enemigos finales o al deshacerse de bombas, es bastante agradable, que impide que se caiga en la repetición innecesaria. Meterse en la piel de Spiderman resulta satisfactorio a la larga, y aunque por momentos no convenza consigue enganchar casi sin que el usuario se dé cuenta.



Conclusión

Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Spiderman 3 no es un juego perfecto, eso es más que evidente, pero es entretenido. Los guiños a los aficionados son de agradecer, y el sistema de control evoluciona muy favorablemente, lo cual implica que el interés va ganándose cuanto más tiempo de juego se tenga. El doblaje es muy de agradecer, aunque los vídeos podrían haberse trabajado más.


Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Un juego al que se está tratando de forma injusta tal vez por no haberle dado una oportunidad más allá de su regular inicio. Tiene sus defectos, pero gracias al carisma del personaje y el interés en poder disfrutar de sus aventuras, junto al árbol de evolución y una longitud correcta (ni muy corto ni demasiado largo) componen un título que no deja mal sabor de boca.




Spider-Man 3 (PlayStation 2)
A diferencia de Marvel Nemesis, que no se salva ni por el carisma de los protagonistas, Spiderman 3 consigue mantenerse con solvencia, aunque se nota muy lejos de la calidad que cabría esperar, sobre todo tras haber visto la adaptación de la segunda parte. Eso sí, hay que darle tiempo para llegar a convencer.

Lo mejor

- El simbionte
- Los guiños al aficionado
- Cómo evoluciona a mejor
- El doblaje

Lo peor

- Gráficamente algo descuidado
- Al principio deja que desear
- Las historias no están del todo bien hiladas
- El minijuego de desactivar bombas


Plataforma: ps2
Género: arcade,aventura
Desarrollo: activision
Producción: activision
Fecha de Lanzamiento: 3 de mayo de 2007
Boces de Pantalla: español
Textos de Pantalla: español
Jugadores: 1?
Formato: pal
Opciones Online: no
Opción 60 Hz: no
Tamaño de la ISO: 4.02

_________________


Arrow MI CATALOGO DE SUBIDAS - Presiona AQUI!
-Sirius-Cirio-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zona-alternativa.foroactivo.com.es
 
[PS2]Spiderman 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El trailer de SPIDERMAN 4
» EL BANANERO TRAILERAZO SPIDERMAN & RAMBO
» Spiderman Ultimate recibe un cambio drástico
» Superior spiderman Released
» [T.O] Spider-Man: Shattered Dimensions

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Plataformas :: Consolas y PC :: Juegos PS2-
Cambiar a: