Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Tutorial]Lista de conceptos de hardware

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CheatCirio
Admin-EL JEFE
Admin-EL JEFE


Masculino
Cantidad de envíos : 553
Edad : 33
Localización : Caminando por Konoha
Pais :
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: [Tutorial]Lista de conceptos de hardware   Mar Jun 17, 2008 5:44 pm

Se que preguntais vuestras dudas en el foro de informatica, pero hay que saber bien lo que es cada cosa, por lo que aqui os dejo una lista de conceptos sobre el hardware (parte fisica del PC) para que os vallan sonando.

-Hardware: Es la parte física del ordenador, cuyos componentes son la caja (torre), placa base, fuente de alimentación ect.

-Caja: Es una estructura, habitualmente de hierro o aluminio, que sirve de armazón para instalar en su interior todos los componentes de nuestro ordenador.

-Ventiladores: Suelen ser de plástico pero también se pueden encontrar de aluminio, los ventiladores que se integran en las cajas son de 80x80 mm y como mínimo la caja tendrá 2 o 3 huecos diseñados para tal efecto.

-La fuente de alimentación: Se encarga de transformar la electricidad. La tensión que se encuentra en los enchufes es de 220 voltios y además es corriente alterna, mientras en el interior del PC se necesita corriente continua y tensiones de entre 3,3 y 12 voltios.

-Modding: Sinónimo de tuning que se utiliza cuando estamos hablando de pintar o decorar nuestra caja.

-La placa base o madre: Es uno de los componentes más importantes por no decir el más importante de lo relacionado el hardware. El funcionamiento de la mayoría de los elementos de hardware, influyen según la placa base o madre que se use.
Su definición exacta seria como “gran placa electrónica que integra un gran número de circuitos y chips ideados para interconectar todos los componentes del hardware interno del PC”

-El BIOS: Es una pequeña memoria integrada en la placa base cuya función normalmente pasa un poco ignorada ya que su labor queda siempre en un discreto segundo plano. Sin embargo, la BIOS controla algunos parámetros clave del hardware que tienen una incidencia directa sobre las presentaciones y sobre la estabilidad y buen funcionamiento del sistema.

-El disco duro: Dispositivo metálico el cual pueden almacenarse hasta 400 GB de información.
Su parte física está formada por una serie de platos atravesados en un eje, que es movido por un motor de tipo paso a paso. Dichos platos están fabricados por unos materiales no magnetizables, para que puedan ser pulidos hasta dejar una superficie fina, cubierta por una capa magnética igual que en las cintas o casetes.

-Memoria: La memoria es la encargada de que haya el espacio necesario para que el ordenador pueda almacenar y procesar los datos, ya que esta es la función básica del PC.

-Tarjeta de sonido: Tarjeta necesaria para que el PC pueda tener la posibilidad, como su propio nombre indica reproducir sonido, o audio. Dicha tarjeta dispone de los puertos para la conectar los altavoces, los auriculares y micrófonos en nuestro PC.

-El sonido digital: Es el sonido que está en formato mp3 o CD. Para que estos datos puedan ser convertidos en audio, esto es posible gracias al DAC, (Digital-to Analog Converter) o (Convertidor Digital–Analógico). Nuestra tarjeta de audio, puede hacer el efecto contrario de pasar audio digital a sonido analógico como sucede con el micrófono por ejemplo.

-MIDI: son las siglas de (Musical Instruments Digital Interface) o (interfaz digital de instrumentos musicales). Es muy utilizado para la interconexión de instrumentos musicales. Mediante MIDI se puede conectar un instrumento electrónico y generarse secuencias para poder reproducirse en el PC, para que sea posible la tarjeta de sonido tiene un chip que trabajara como si un instrumento musical se tratara.

-La tarjeta grafica: Tarjeta que se encarga de convertir la información que procesa el PC, con símbolos e imágenes comprensibles para nosotros, la cual tiene 3 funciones principales.
Primero, hace de adaptador entre los datos en binario para convertirlos en analógicas o digitales y poder así que se puedan apreciar en el monitor.
Segundo, se denomina aceleración 2D que nos permite agilizar el trabajo cuando trabajemos con el entorno grafico de un sistema operativo como Windows o Linux.
Tercero, la aceleración 3D, utiliza la mayor parte de potencia y recursos del sistema grafico, requiriendo de rápidos procesadores especializados y con un alto ancho de banda.

-El subsistema 3D: Por decirlo de una forma sencilla, es el encargado para hacer que en los juegos por ejemplo se puedan apreciar de una forma realista, como ver un objeto en 3D.
Dicho subsistema también es el encargado de efectos como iluminación, sombreado o texturas en los juegos.

-El monito: Pantalla que hace de di positivo de salida para mostrarnos toda la información que este almacenada en el PC. En el interior del monitor tenemos un tubo de vidrio en el que se le ha hecho el vacio, el cual tiene en su interior 3(cañones de electrones) que se usan para el uso de los 3 colores primarios (rojo, azul y verde) y por otra parte de la pantalla cuya cara interior está recubierta sobre un compuesto de fosforo donde impactan los electrones.

-Los buses: Son unos conectores, para poder interconectarse dispositivos de PC (disco duro, unidad DVD ect…) a la placa base o madre, es decir un cable que permita pasar información de la placa base a uno de los dispositivos dichos antes.

-Overclocking: Es obtener las máximas presentaciones del PC sin necesidad de cambiar su componentes. O dicho de otra forma que funcione más rápidamente que la velocidad que ha puesto el fabricante, pero hacer esto con lleva a una mayor probabilidad de fallos.

-El procesador: Es el responsable de saber si un Pentium o un AMD. El procesador o también conocido como CPU, es el encargado de ejecutar las instrucciones y procesar los datos que se lleva atreves del bus FSB o bus frontal, el bus principal que comunica el chipset con el procesador, por lo que es el principal componente de cualquier sistema informático.

-Los jumpers: Son unos grupos de pines dispuestos por pares que sirven básicamente para designar si un disco duro actuara de maestro o esclavo, algunos modelos pueden incluir algún jumper extra para activar o limitar características del disco.

-Disco duro maestro y esclavo: Se le llama maestro al primer disco conectado en el primer bus de comunicaciones IDE. Esclavo será el segundo disco duro conectado al primer bus IDE.

_________________


Arrow MI CATALOGO DE SUBIDAS - Presiona AQUI!
-Sirius-Cirio-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zona-alternativa.foroactivo.com.es
 
[Tutorial]Lista de conceptos de hardware
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESERVAS Y LISTA DE ESPERA
» Rayman Gold/Designer Pequeño tutorial sobre qué son los EVE.
» Mi lista de venta/cambio
» TUTORIAL "Como rellenar la ficha"
» Lista LBP 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Turoriales :: Zona de Tutoriales :: .::Otros Tuto::.-
Cambiar a: