Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [PS2]Namco X Capcom [Japones] [NTSC]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Analista Z.-ALTERNATIVA
Primeros Pasos
Primeros Pasos


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/04/2008

MensajeTema: [PS2]Namco X Capcom [Japones] [NTSC]   Vie Abr 10, 2009 6:45 pm















[size]Namco X Capcom[/size]


Namco y Capcom cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo de los videojuegos que les ha hecho acumular centenares de personajes carismásticos a lo largo de docenas de juegos. Ahora ha llegado el turno de homenajear esta historia de la forma más apropiada posible: con un juego.

Street Fighter, Tekken, Ghouls’n Ghosts, Xenosaga, Vampire Hunter, Tales of Phantasia, Resident Evil, Klonoa, Final Fight, Soul Calibur, Megaman... ¿quién no ha jugado alguna vez a alguno de estos juegos? algunos son auténticas leyendas de los videojuegos, el producto de dos de las compañías más prestigiosas en este campo: Namco y Capcom, que ahora se reúnen en un auto-homenaje en forma de juego con un título bastante claro: Namco X Capcom.

[table][tr][td]
No es la primera vez que se produce algún "crossover" entre compañías, la propia Capcom ha combinado a sus personajes en múltiples juegos de lucha como Marvel Vs Capcom o Capcom Vs SNK, pero la escala de esos proyectos es mucho menor que la de este título, por lo menos en lo que a personajes usados se refiere. Hasta 200 personajes entre héroes y villanos se darán cita en esta historia, algunos sacados de lo más recóndito de la historia de ambas compañías. Además este juego será un SRPG, por lo que la exigencia argumental es más elevada de que la que podría necesitar un juego de lucha.

En todo caso es poco probable que la historia ocupe un papel muy importante en el desarrollo del juego, sólo será un mínimo hilo para dar a todo un poco de coherencia. Es realmente complicado justificar la presencia de tantos y diferentes personajes, anclados en épocas o incluso en universos totalmente distintos. La excusa utilizada es la socorrida "brecha dimensional" y un enemigo que amenaza a todos los universos, por lo que deberás viajar entre dimensiones y recabar la ayuda de los distintos héroes.

A primera vista el juego recuerda bastante a la saga Super Robot Wars, por lo que los que ya hayan jugado a través de la importación sabrán bien a que atenerse. Las historias de esta saga son también bastante absurdas por la imposible mezcla de personajes (Mazinger, Gundams, EVAs... personajes muy distintos entre sí que tienen muy poco o nada en común). Pero la fuerza del argumento en esos juegos reside en los diálogos entre los personajes, que es el aspecto más entretenido, ver como se relacionan protagonistas de series tan distintas entre sí. Namco X Capcom parece seguir las mismas pautas y por ello las conversaciones vienen acompañadas por enormes gráficos con las ilustraciones de los personajes que hablan, además de que cada uno de los personajes del juego tiene un actor distinto de doblaje, lo que le dará una tremenda personalidad.

La mecánica general del juego también se parece bastante a la de Super Robot Wars. Por un lado está el "tablero", o campo de batalla. Los personajes se moverán por turnos según tus indicaciones, por lo que podrás moverlos por el tablero, hacer que ataquen o utilizar ciertas ventajas "estratégicas" por posiciones, como la de agrupar a varios personajes para realizar un ataque conjunto.

Por otro lado está "el ataque" en el que se pasa a una nueva pantalla ocupada por los personajes que se enfrentan. Los contendientes aparecen representados en modo SD (Super Deformed, lo que se podría definir de modo burdo como aspecto "cabezón") y te corresponderá a ti seleccionar entre varias opciones en ataque y defensa que luego tu personaje ejecutará según las circunstancias. La mayor particularidad de este sistema es que el combate no será sólo seleccionar opciones en un menú, sino que deberás ejecutar combinaciones de botones según el ataque. De modo que para hacer el archiconocido Hado-Ken de Ryu, deberás hacer el giro característico de este ataque con el pad y pulsar algún botón.

Uno de los grandes atractivos visuales de esta clase de juegos, como le pasa a Disgaea, Super Robot Wars y como también parece que sucederá aquí, es la ejecución de los golpes especiales. Técnicamente puede que no sea un juego impresionante, pero se suelen conseguir efectos realmente impactantes si esta clase de golpes se recrean con mimo. A la hora de hacer movimientos de gran potencia, podrás ver una trabajada secuencia llena de luces e imágenes mostrando a los personajes a pleno detalle gritando los nombres de sus técnicas a pleno pulmón, lo que gana todavía más espectacularidad si se trata de ataques en grupo.

Namco está encargándose de ejecutar este proyecto, para lo que ha confiado en su estudio interno Monolith, responsables de obras como Xenosaga y Baten Kaitos, que trabaja conjuntamente con algunos otros profesionales de Namco como el artista Takuji Kawano. Precisamente la obra de Kawano-san, autor de las fantásticas ilustraciones de Soul Calibur, es uno de los aspectos más interesantes de este juego. Resulta impactante ver como personajes tan carismáticos y distintos como Ryu, Ken, Sir Arthur, KOS-MOS o Jim Kazama son trasladados a las ilustraciones de este autor.

Takuji Kawano no es el único gran artista que está involucrado en este proyecto. Las animaciones corren a cargo de Production IG, uno de los más conocidos estudios de animación japoneses gracias a obras como Ghost in the Shell (películas y serie), Jin-Roh o su corto en Kill Bill Vol 1. Seguramente el punto más emocionante en cuanto a las figuras que están colaborando en este proyecto es la presencia del maestro Yuzo Koshiro, una auténtica leyenda en la composición musical para videojuegos que nos puso la piel de gallina a muchos con su temas en la saga Street of Rage para Megadrive o Shinobi en Game Gear, entre otros muchos trabajos para esa gran Sega de antaño.

No cabe ninguna duda de que el principal atractivo de este juego reside en los personajes, la lista es realmente inmensa y los responsables del título no se han cortado a la hora de rebuscar en la rica historia de cada compañía, escogiendo no sólo por coger, sino con criterio para que sean adecuados al desarrollo del juego. Por supuesto se tira de personajes de enorme popularidad como Ryu, Chun-Li, Megaman, Jin Kazama y una larga lista de celebridades. Pero hay también auténticos clásicos ya olvidados por el gran público desde hace años que añaden esa nota nostálgica y de homenaje al juego: Sir Arthur, Valkyrie, los protagonistas del shoot´em up Forgotten World, Haggar de Final Fight, Bravoman, Capitán Commando, Strider...

Qué duda cabe de que todos aquellos con una vena nostálgica verán este juego con una mirada especial, pero ¿saldrá fuera de Japón? es una pregunta complicada de responder, pero en los tiempos actuales es muy posible que la respuesta sea sí. Algunos de los personajes que aparecerán en este juego pertenecen a juegos que nunca salieron del país del sol naciente, pero teniendo en cuenta que cada vez se quedan menos títulos importantes dentro de las fronteras niponas, es más que probable que este título aparezca por lo menos en Estados Unidos y de ahí pueda pegar el salto a Europa. El mayor problema es que las dos compañías están invirtiendo bastante dinero en las voces, con un trabajo de muy alto nivel para dar vida a los más de 200 personajes, lo que siempre dificulta la localización al inglés.

Sólo queda desear que finalmente el juego llegue a España, donde será muy bien recibido por un sector de la comunidad que a buen seguro recuerda su infancia y su adolescencia jugando con muchos de estos personajes en algún salón recreativo o en su propia casa.



Plataforma: PlayStation 2
Genero: Estrategia
Desarroyo: Monolith Software
Produccion: Namco Capcom
Distibucion: Namco
Fecha de Lanzamiento: 26 Mayo 2008
Voces de pantalla: :Eng :Jap
Texto de pantalla: :Eng
Nº de jugadores: 1-2
Sistema: NTSC
Formato: DVD
Tamaño de la ISO:2,07Gb
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
uchiha saito
Administrador 2
Administrador 2


Masculino
Cantidad de envíos : 143
Edad : 30
Localización : Aldea Oculta Del Valle De Las Balas (Acarigua, Violenzuela)
Pais :
Fecha de inscripción : 26/04/2008

MensajeTema: Re: [PS2]Namco X Capcom [Japones] [NTSC]   Vie Abr 10, 2009 11:51 pm

O.O
orales esto promete muchas muchas horas de entretenimiento XD

_________________


Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

ホセ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[PS2]Namco X Capcom [Japones] [NTSC]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Namco x Capcom [PS2]
» Buscando Cazadores (NTSC) (Sigue la busqueda)
» Capcom no descarta desarrollar Monster Hunter 3
» Censuras de Capcom
» xboxers y sonyers contra capcom y su ultima jugarreta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Plataformas :: Consolas y PC :: Juegos PS2-
Cambiar a: