Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [PS2]World War Zero [PAL-MULTI5]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CheatCirio
Admin-EL JEFE
Admin-EL JEFE


Masculino
Cantidad de envíos : 553
Edad : 33
Localización : Caminando por Konoha
Pais :
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: [PS2]World War Zero [PAL-MULTI5]   Jue Abr 17, 2008 3:47 pm






1964: ¡La Guerra Mundial continúa!

A pesar de que el género del FPS (shooter en primera persona) es uno de los más recurridos por parte de los desarrolladores de videojuegos, lo cierto es que ha vivido una evolución bastante constante desde su nacimiento y a día de hoy rara es la temporada en la que no podemos disfrutar de un producto a la última en cuanto a la utilización de la tecnología disponible.

El argumento es uno de los detalles que me gustó. De hecho me encantan estos en la historia universal. Freedom Fighters nos preguntó qué hubiese pasado si la URSS hubiese ganado una hipotética guerra e invadido los Estados Unidos. World War Zero nos pone en el hipotético papel de, ya entrados en la década de los 60, qué hubiese sucedido si la primera guerra mundial no hubiese terminado. Así pues, formamos parte del eje aliado en plena lucha (20 años después) contra los nazis. De acuerdo, no es terriblemente original y sí, los nazis ya fueron los malos en Wolfenstein 3D, pero es lo que hay. Y dentro de lo que cabe, no está mal.

Gráficos y sonido

Lejos de la viveza cromática de otros títulos como TimeSplitters 2 o Halo, Iron Storm es considerablemente más oscuro y "crudo". Incluso las manchas de sangre no son rojas, sino un granate apagado que consigue el efecto de película antigua que pretende.

Ese efecto retro está muy conseguido del mismo modo en la ambientación. Es cierto que los bunkers siguen siendo los mismos de siempre, pero tanto el armamento como el vestuario han sido diseñados con gran acierto. No se puede hablar de recreación, puesto que el escenario de 1964 es imaginario, pero una vez más considero que el punto intermedio encontrado es más que satisfactorio, aunque admito que no es un detalle que haga vibrar a los más exigentes.

Y puesto que el enemigo no repara en utilizar armas químicas y bacteriológicas, sus efectos en nuestro cuerpo se hacen notar bastante más a menudo de lo que nos gustaría. Por ejemplo, si tenemos el infortunio de encontrarnos en el radio de impacto de una granada alucinógena, la pantalla mostrará efectos de distorsión (colores, zoom incontrolable, etc.) que también notaremos en nuestro mando; y os aseguro que si a eso le sumamos encontrarnos bajo fuego enemigo, el caos está asegurado.

El apartado sonoro está ligeramente por encima de la media. Es decir, decentes efectos de sonido, muy contundentes (impresionante el sonido del rifle de asalto a nivel normal, parece salirse de los altavoces) y bastante variados. A todos los niveles, tanto el sonido de los disparos efectuados en un ambiente cerrado como aquellos realizados por un francotirador que se expanden en el ambiente.

No hay doblaje al castellano, pero sí que todos los textos y menús que aparecen en pantalla han sido traducidos y localizados al idioma de Cervantes. Del mismo modo, todas las interpretaciones que hay por parte de los actores en inglés son más que correctas, aunque no demasiado abundantes. Lo que más oiremos en este sentido es la voz de nuestra enlace que nos guiará de misión en misión resaltando los objetivos prioritarios y dándonos algunos importantes consejos.

La música, sin dejar de ser un apartado al que prestaremos demasiada
atención por la propia concepción del juego, va acorde con lo visto hasta el momento. Selección de melodías orquestadas en los menús que pasarán por nuestros oídos sin dejar huella especial pero que, al mismo tiempo, no son molestas.

Jugabilidad

Respecto al sistema de armamento y posibilidades con nuestro personaje, Iron Storm: World War Zero puede llamarse un shooter a la antigua usanza. Mientras que la última moda insiste en la limitación de poder llevar tan sólo dos armas principales y una secundaria, lo cierto es que no es difícil vernos acarreando el lanzallamas, el fusil, la escopeta, una pistola, granadas de fragmentación, alucinógenas y eliminando enemigos desde un nido de ametralladoras al mismo tiempo.

El cambio de armas, que se realiza con la cruceta sí es bastante práctico. Existe un cambio rápido de arma con L2 pero si nos movemos con el pad direccional previsualizamos la herramienta de destrucción y la seleccionamos con el botón de disparo (R2), de forma que no es necesario ir circulando por todo el arsenal antes de conseguir agarrar el rifle de francotirador para eliminar a aquel enemigo que nos está clavando balazos desde una milla de distancia.

El sistema de avance está organizado mediante misiones principales y secundarias, de las cuales sólo es imprescindible acabar la primera para avanzar en el argumento. Y acabar esas misiones no acostumbra a ser nada del otro mundo: ir de A a B eliminando cualquier resistencia a nuestro paso y/o matando a la especie de jefe final que guarde la puerta.

Conclusiones

World War Zero gustará a aquellos que sean amantes del FPS en consola. No gustará a aquellos que sean amantes del FPS en PC y podría gustar a un jugador ocasional que busque pasar de 12 a 15 horas entretenido ante la pantalla, sin mayores pretensiones que las de encontrarse ante un juego que lo pondrá, lo jugará y, muy probablemente, olvidará sin mayor dificultad.

Lo mejor:

- La ambientación.
- El argumento.
- Buenos efectos de sonido.


Lo peor:
- El detalle gráfico en general

Trailer:





Plataforma: PS2
Género: Acción Primera persona (FPS)
Desarrollo: Rebellion Software
Producción: Rebellion Software
Distribución: Microids
Fecha de Lanzamiento: 15 de Abril de 2004
Voces de Pantalla: :Eng
Textos de Pantalla: :Spa :Eng :Ita :Fre :Ger
Jugadores: 1
Memory Card: 220 KB
Sistema: PAL
Formato: DVD
Opción 60 Hz: No
Tamaño de la ISO: 1.18 GB

_________________


Arrow MI CATALOGO DE SUBIDAS - Presiona AQUI!
-Sirius-Cirio-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zona-alternativa.foroactivo.com.es
 
[PS2]World War Zero [PAL-MULTI5]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comentar the world ends with you
» Presentación Metal Gear Solid Snake Eater 3D en la Nintendo World 2011
» Quedada para 2010 FIFA World Cup South Africa Game Wii
» Embodiment Of a New World [Touhou Rol]
» *** NFS World ***

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Plataformas :: Consolas y PC :: Juegos PS2-
Cambiar a: