Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EVANGELION - Parte 02 (1, 2 y 3 Imapcto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Riddick
Moderador de Anime
Moderador de Anime


Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Comunidad de Cronikas
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: EVANGELION - Parte 02 (1, 2 y 3 Imapcto)   Sáb Jul 04, 2009 1:11 pm





TEORIA DEL GRAN IMPACTO

La teoría del gran impacto (en inglés Giant impact hypothesis, Big Whack o Big Splash) es la teoría científica más aceptada para explicar la formación de la Luna, que postula que se originó como resultado de una colisión entre la joven Tierra y un planeta del tamaño de Marte, que recibe el nombre de Theia[1] u ocasionalmente Orpheus u Orfeo. El nombre de Theia proviene de la mitología griega, ya que Theia o Tea era la titánide madre de la diosa lunar Selene. La hipótesis se planteó por primera vez en una conferencia sobre satélites en 1974 y luego fue publicada en la revista científica Icarus por William K. Hartmann y Donald R. Davis en 1975.



THEIA: Una de las hipótesis es que Theia se formó en un punto de Lagrange respecto a la Tierra, es decir, aproximadamente en la misma órbita pero 60º por delante o por detrás.[2] Conforme a lo sugerido en 1772 por el matemático Joseph-Louis de Lagrange, existen cinco puntos en la órbita terrestre en donde los efectos de la gravedad del planeta se anulan en relación a los del Sol. Dos de los puntos de Lagrange (L4 y L5), situados a 150 millones de kilómetros de la Tierra, son considerados estables y por tanto son zonas con potencial para permitir la acreción planetaria en competición con la Tierra. Fue en el punto L4 donde se piensa que Theia comenzó a formarse en el Eón Hadeico.

Cuando el protoplaneta Theia creció hasta un tamaño comparable al de Marte, unos 20 ó 30 millones de años después de su formación, se volvió demasiado masivo para permanecer de forma estable en una órbita troyana. La fuerza gravitacional impulsaba a Theia fuera del punto de Lagrange que ocupaba, al mismo tiempo que la fuerza de Coriolis empujaba al planeta de vuelta al mismo. Como consecuencia de ello, su distancia angular a la Tierra comenzó a fluctuar, hasta que Theia tuvo masa suficiente para escapar de L4.





1er. Impacto


El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete de la serie, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la separación de la Luna a partir de la Tierra.

Se desconoce la auténtica naturaleza de ese impacto, pero en el videojuego de Playstation 2 llamado Neon Genesis Evangelion 2 se dice que el meteorito en cuestión era la Luna Negra, conteniendo a Lilith.

Tambien esta en que se basa en que hace 65 millones de años se estrelló un gran meteorito contra la Tierra, muchos científicos creen que fue el responsable de la extinción de los dinosaurios.

2do. Impacto


Fue el 13 de septiembre del 2000

El Segundo Impacto es un cataclismo que siguió al "experimento de contacto" llevado a cabo en la Antártida sobre Adam el día 13 de septiembre del año 2000. El Ángel creó un poderoso campo AT que provocó una explosión, la cual fundió los hielos antárticos, provocó un desplazamiento del eje Terrestre, cambios climáticos e inundaciones gigantescas. Dos mil millones de personas en el hemisferio sur fueron directamente asesinadas por los consiguientes tsunamis. Como resultado del caos, la guerra estalló debido a la escasez de alimentos y recursos, tales como una guerra entre la India y Pakistán que se inició dos días después de la explosión. Estos conflictos repartidos por todo el mundo y terminaron el 14 de febrero de 2008. Al final de estos acontecimientos, la población humana se redujo a la mitad en la Tierra.

El gran daño al medio ambiente y los cambios climáticos globales como resultado del Segundo Impacto provocaron el aumento del nivel del mar a nivel mundial. Estos efectos fueron en todo el mundo, pero durante la serie que sólo se muestran los cambios observados de inmediato en el Japón, donde la elevación de los niveles del mar ha causado que muchas ciudades costeras estén sumergidas. Asimismo, Japón se ha convertido en un país de perpetuo verano climático. Un sutil toque de toda esta serie es la que se escucha las cigarras son a menudo en escenas exteriores, a pesar de que normalmente sólo aparecen en Japón durante los meses de verano. Fuyutsuki alude a esto cuando menciona en la primera reunión a Gendo Ikari "este país todavía tiene estaciones" (antes del Segundo Impacto), y que la pérdida de las estaciones del año fue lo peor que ha sufrido Japón.

Oficialmente, no existió Adam y tampoco el experimento de contacto. Según el encubrimiento, el Segundo Impacto fue causado por el impacto de un meteorito que fue demasiado pequeño (aproximadamente 10 cm. (3,9 in), y demasiado rápido (95% de la velocidad de la luz) para ser detectado. Esta velocidad relativista dado lugar a una enorme explosión cuando el meteorito colisionó con la Tierra (una notable descripción detallada aparece brevemente en la serie en un libro de texto). Teniendo en cuenta el impacto de meteoritos antiguos, que creó la Luna de la Tierra a ser el "Primer Impacto", el público en general esta catástrofe oficialmente denominado el "segundo" de impacto de acuerdo con la tapa de la historia del impacto de un meteorito. Varias personas de NERV (Ritsuko Akagi etc.) saben la verdadera causa de la explosión, pero aún se refieren a ella como "Segundo Impacto" para mayor comodidad.

En la actualidad, la Luna Blanca de Adam se había descubierto en el Monte Markham en la Antártida, y una expedición fue enviada por NERV. La expedición llevó a cabo actividades destinadas a causar intencionalmente el Segundo Impacto. Los detalles exactos del experimento no son claros, pero parece que Adam fue fusionado con el ADN humano, cuando fue perforado con la lanza de Longinus, causando el campo Anti AT que hizo que toda la vida en el continente volviera al primordial líquido LCL: ni siquiera las bacterias sobrevivieron.


Luna Blanca

Sin embargo, el experimento tuvo éxito para el verdadero objetivo de SEELE: volver a Adam a su forma embrionaria, más manejable desde la perspectiva de NERV. Hubo sólo dos sobrevivientes: Gendo, que salió el día anterior, y Misato Katsuragi, que fue introducida en una cápsula similar a un Entry Plug por su padre.


Forma Embrionaria lograda de ADAM

Se sugiere que algunas personas no asociadas con SEELE o alguna de sus organizaciones afiliadas se dieron cuenta (o por lo menos sospecharon) del encubrimiento, como lo demuestra el profesor Fuyutsuki. Se supone que la mayoría de estas personas fueron silenciadas de una forma u otra por Seele, aunque Fuyutsuki mismo fue contratado para Gehirn a petición de Gendo Ikari.

Lugar Donde Ocurrio El Segundo Impacto


3er. Impacto


El Tercer Impacto es el último evento previsto en los Manuscritos del Mar Muerto en posesión de SEELE. Lograr el Tercer Impacto es la culminación de sus esfuerzos.

Tras la fusión entre Adam (en estado embrionario) y Lilith se creó un ser supremo que lograría fusionar a la Humanidad en la Tierra. El objetivo de NERV y SEELE es evitar que cualquiera de los Ángeles provoque un Tercer Impacto, haciéndolo la Humanidad en lugar de ellos. Según especulaciones de los fans, los Ángeles guardaban el Árbol de la Vida y, derrotados, el camino estaba libre para un Tercer Impacto humano.

El Tercer Impacto es mostrado en los últimos capítulos de la serie o bien en The End of Evangelion. Mientras que la serie muestra muy poca información de ello y se centra más en la personalidad de Shinji Ikari, The End ofrece un final diferente.

Antes de Tercer Impacto Nerv y Seele se enfrentaron, y Gendo Ikari intentó llevar a cabo su propia versión del Tercer Impacto, uniendo a Rei con Lilith, y con el embrión de Adam. En lugar de reunirse con Yui Ikari y ganar el poder divino, planificado y buscando por tanto tiempo por Gendo, toda la humanidad comienza a revertirse al huevo de Lilith del que procede. El ser fusionado neutraliza el Campo AT de todos los seres humanos en la Tierra y absorbe sus almas. Shinji, mientras tanto, ha sido colocado a la cabeza del Árbol de la Vida de la Cábala, integrado por él mismo en la Unidad 01 y los nueve EVAs de producción en masa formando una crucifixión. El poder de la elección es dejado entonces en manos de Shinji. Con el fruto de la vida a cargo de los Ángeles, y el fruto del conocimiento a cargo de los seres humanos, el EVA 01 adquiere los dos dones.

Sin embargo, Shinji Ikari toma la decisión de rechazar la Complementación, poniendo así fin al Tercer Impacto.




Última edición por Riddick el Lun Feb 15, 2010 12:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ReYdeN
Moderador de Anime
Moderador de Anime


Masculino
Cantidad de envíos : 67
Edad : 27
Localización : Acarigua Edo. Portuguesa
Pais :
Fecha de inscripción : 21/06/2009

MensajeTema: Re: EVANGELION - Parte 02 (1, 2 y 3 Imapcto)   Sáb Jul 04, 2009 3:40 pm

Gran aporte men cada ves entiendo un poco mas evangelion gracias a ti je je je, espero los proximos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Riddick
Moderador de Anime
Moderador de Anime


Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Comunidad de Cronikas
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: Re: EVANGELION - Parte 02 (1, 2 y 3 Imapcto)   Dom Jul 05, 2009 6:00 pm

ReYdeN escribió:
Gran aporte men cada ves entiendo un poco mas evangelion gracias a ti je je je, espero los proximos Very Happy

ya voy cerca de la mitad de lo q pienso hacer con evangelion despues voy con chobits o yugioh
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EVANGELION - Parte 02 (1, 2 y 3 Imapcto)   Hoy a las 9:03 pm

Volver arriba Ir abajo
 
EVANGELION - Parte 02 (1, 2 y 3 Imapcto)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me gustaria formar parte del clan en MW3
» Luffy vs Lucci Parte 1
» EJEMPLO PARA PEDIR INGRESO AL GREMIO "Quiero formar parte del gremio"
» Aventurandose en el misterioso de azeroth parte 2
» Mision parte de uno mismo [Ethrios, Ed Elric y Kasumi Nekoi]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Multimedia :: Zona-ANIME-ALTERNATIVA :: Zona Anime :: Sitio Oficial - Neon Evangelion--
Cambiar a: