Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EVANGELION - Parte 03 (Angeles)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Riddick
Moderador de Anime
Moderador de Anime


Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Comunidad de Cronikas
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: EVANGELION - Parte 03 (Angeles)   Sáb Jul 04, 2009 4:11 pm





Los Ángeles son una serie de personajes que aparecen en el anime y manga Neon Genesis Evangelion, siendo los principales enemigos de la serie, y los que atacan Tokio-3.

Son la progenie de Adam, el primer Ángel.[1] Todos ellos producen un campo AT de distintas intensidades, y todos se identifican como de patrón sanguíneo azul, tengan o no sangre (visible). Poseen Motores S², y un núcleo en el que reside su alma: suficiente daño a este lugar produce la muerte del Ángel. Algunos de ellos, llegado ese punto, se autodestruyen, bien con una gran explosión, o sólo desintegrándose. No existe una forma común para los Ángeles. Su tamaño pasa desde lo gigante hasta lo minúsculo, y sus formas son de lo más exóticas.

A menudo pasan semanas entre sus ataques, aunque entre las llegadas de los Ángeles decimotercero y decimocuarto apenas transcurrió un día. Algunos surgen del mar y otros han aparecido de la nada, a veces también por encima del mar, otras directamente encima de Tokio-3, y en una ocasión, más allá de la atmósfera. Se supone que sus llegadas están predichas en los pergaminos del Mar Muerto, en posesión de SEELE.

Su relación exacta con los humanos es desconocida. En un momento, se dice que los humanos comieron de la Fruta del Conocimiento, y de ahí su inteligencia y su tecnología; los Ángeles habrían comido de la Fruta de la Vida, y de ahí su inmortalidad[2] y sus poderes. En otro momento se indica que son un camino evolutivo alternativo al de los humanos. Se dice en la serie[3] que, a pesar de estar hechos de otro tipo de materia (denominada "con propiedad de partícula y onda a la vez" como la luz), su código genético es en un 99.89% igual al humano.

Sus nombres suelen utilizar la terminación -el característica de los Ángeles en la tradición judeo-cristiana. Se desconoce si son nombres puestos por SEELE, o son los reales. Salvo esta organización (y quizá Kaworu, puesto que identifica a Lilith por su nombre), la mayoría de los personajes desconocen sus nombres, aunque el de Adam está en conocimiento de algunos de ellos.

Se desconoce si el director Hideaki Anno y el diseñador Yoshiyuki Sadamoto eligieron deliberadamente sus nombres conociendo su significado y sus connotaciones.

La palabra usada en el original es shito (使徒, 'shito'? mensajero, apóstol, dedicado a una causa santa). La usada para Ángel es tenshi (天使, 'tenshi'? mensajero del cielo). La traducción como Ángel fue especificada por Gainax.


La lista de Ángeles que aparecen en la serie son:

* Adam
* Lilith
* Sachiel
* Shamshel
* Ramiel
* Gaghiel
* Israfel
* Sandalphon
* Matarael
* Sahaquiel
* Iruel
* Leliel
* Bardiel
* Zeruel
* Arael
* Armisael
* Tabris (Kaworu Nagisa)
* Lilim o Lilithmo (Ángel que no aparece oficialmente en la serie, pero que podría considerarse como "La Humanidad")

Y, finalmente, Rei Ayanami también podría ser considerada otro Ángel, quizás un misterioso Tercer Ángel en las películas (en la pelicula, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Rei demuestra ser también un Ángel a partir de Lilith, o quizás el llamado Tercer Ángel).

ORDEN DE ANGELES


Ángeles en otros medios y títulos

Gainax tiene muchos otros Ángeles en medios no canónicos relacionados con Evangelion. Hay un artwork promocional de Gainax donde la unidad 01 lucha contra un Ángel con alas blancas. Este Ángel nace de un concurso que realizó Gainax en Japon, en el que se le pedia a los aficionados que enviaran dibujos con un Ángel creado por ellos. Este fue el Ángel ganador, y responde al nombre de Dayman. En el juego Evangelion 2nd Impression, Mayumi Yamagishi es un Ángel.

Gainax ha lanzado algunas figurillas de décimo aniversario con la etiqueta Angel Chromosome XX. Están diseñadas por el autor de sargento Keroro, Mine Yoshizaki y son versiones femeninas de muchos Ángeles. Lilith, Sachiel, Zeruel, Armisael y Tabris (canónicamente hombre) se muestran en la línea Angel-XX, junto a una figura denominada Code:BE, que es virtualmente idéntica a la de Lilith. Shamshel, Sahaquiel, y Arael aparecen en la línea Angel-XX: Next. Otra línea, Angel-XX:nano!, muestra versiones moé de Sachiel, Zeruel, y Lilith.

IMAGEN GANADORA DEL CONCURSO





Mayumi Yamagishi



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EVANGELION - Parte 03 (Angeles)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Neo genesis Evangelion
» Me gustaria formar parte del clan en MW3
» Vendo: Coleccion de Angeles (140 - MINT) (24-12-09)
» ayuda para una baraja angeles/control
» Luffy vs Lucci Parte 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Multimedia :: Zona-ANIME-ALTERNATIVA :: Zona Anime :: Sitio Oficial - Neon Evangelion--
Cambiar a: