Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [PS2]Silent Hill - El Origen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CheatCirio
Admin-EL JEFE
Admin-EL JEFE


Masculino
Cantidad de envíos : 553
Edad : 33
Localización : Caminando por Konoha
Pais :
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: [PS2]Silent Hill - El Origen   Vie Abr 18, 2008 11:12 pm







Silent Hill Origins


Como ya hemos comentado, Silent Hill Origins se encarga, como precuela de la saga, de atar -ligeramente- los cabos sueltos que habían dejado tanto el original Silent Hill como Silent Hill 3 respecto a la maldición del pueblo, y también algunas de las reflexiones y teorías que se habían destapado en Silent Hill 2. ¿Cómo se salvó Alessa Gillespie del incendio? ¿Quién era realmente Pyramid Head? Sin embargo, y como no podía ser de otra forma tratándose de un Silent Hill, las respuestas que se nos dan vienen acompañadas de nuevas dudas, que engrandecen aún más si cabe una trama argumental compleja como pocas se han visto en saga de videojuegos alguna, y que bien podría ser la base de cualquier film de David Lynch.

Algunas de las situaciones que viviremos en Silent Hill Origins son puros regalos a los que amantes de la serie. Los diez primeros minutos de juego son un tributo a Silent Hill 2 (el Silent Team dijo siempre, pese a las críticas de la prensa, estar orgulloso de haber plasmado un arranque tan lento y poco convencional, pero tremendamente acertado para la inmersión del jugador en la aventura), y los cinco siguientes son, como decíamos, mágicos e imborrables para los fans de la saga, y en especial, de la primera entrega.

Y a m a o k a v u e l v e a d a r l a n o t a


Como no podía ser de otra forma, Akira Yamaoka pone el broche de oro con una nueva ración de inolvidables cortes a un apartado audiovisual de ensueño. Temas guiados por la inconfundible guitarra del maestro que de nuevo redondean una ambientación de lujo, y que acompañan a los momentos más dramáticos de la aventura. Del mismo modo, se recuperan todos los efectos sonoros característicos de la serie, de modo que, en definitiva, las sensaciones que experimentamos al estar jugando a Silent Hill Origins por la noche con unos buenos auriculares son las mismas que en una consola de sobremesa: de auténtico miedo.

R e c u p e r a n d o l a s s e ñ a s d e i d e n t i d a d

En el ámbito jugable, y no sólo en el argumental, Silent Hill Origins es también una vuelta a los orígenes de la saga. Y es que se han recuperado para la ocasión todos los elementos que definieron en su día a las obras del Silent Team, que dieron vida a la película, y que por algún motivo, se perdieron en gran parte en Silent Hill 4: The Room (no sin aportar las novedades suficientes como para convertirse en una aventura a la altura). La linterna, el uso de la radio, los puzzles (aunque los justos), las largas y solitarias caminatas por las calles de Silent Hill, las dos dimensiones de cada escenario... En muchos sentidos, Silent Hill Origins es el "Silent Hill 4" que los más puristas llevaban años esperando.

En líneas generales, los puzzles en Silent Hill Origins no alcanzan (salvo excepciones) la complejidad y profundidad de los de la primera trilogía, pero desde luego, resultan mucho más desafiantes que los de Silent Hill 4: The Room. Podríamos decir que tienen la dificultad justa para la experiencia jugable que se busca al echar una partida con una portátil. Sin embargo, quizás sea la durabilidad la mayor lacra de Silent Hill Origins, que apenas alcanza las cinco o seis horas reales de juego. Hay varios finales, sí, pero la partida completa tiende a durar algo que los anteriores Silent Hill. Intenso, pero corto.

C o n c l u s i ó n

Silent Hill Origins es una aventura de terror sobresaliente en casi todos sus apartados. Visualmente, y dadas las limitaciones técnicas de PSP, se podría decir que es casi perfecto, y jugablemente ofrece todo lo que esperábamos del regreso de la saga de la Colina Silenciosa. El argumento vuelve a sorprendernos, y pocos calificativos nos quedan ya para catalogar a la obra de Akira Yamaoka en la banda sonora. Y además, consigue lo que se propone: hacernos pasar miedo, pese a estar delante de una portátil. Silent Hill Origins lo tiene todo para satisfacer a los amantes de las aventuras de terror, y en especial, a los fans de la saga.

Analizándola como una aventura aparte, independiente a la saga, sí encontramos algunas lagunas, como la escasa duración o los problemas de cámara, pero esos son fallos que los fans de la saga sabrán perdonar (básicamente, porque ya están acostumbrados a ellos). Vamos, que si sois de los que nada más pasaros un Silent Hill os tiráis horas navegando por la red en busca de teorías, análisis y respuestas, podéis sumarle perfectamente un punto entero a la nota final. Desde luego, Climax Studios ha cumplido con nosotros.

En definitiva, Silent Hill Origins es una excelente entrega de una saga ya consagrada en el marco de los 'survival horror', y un nuevo referente dentro un catálogo tan poblado de auténticas joyas como es el de PS2.



Plataforma: PLAYSTATION 2
Género: SURVIVAL HORROR
Desarrollo: KONAMI
Distribución: KONAMI
Fecha de Lanzamiento: 4/03/2008
Voces de Pantalla: INGLES
Textos de Pantalla: MULTI 5 :Spa :Fre :Eng :Ger :Ita
Jugadores: 1
Memory Card: SI
Sistema: NTSC
Formato: DVD
Periféricos: UNA CHATA! xd (pelela)
Opciones Online: no
Opción 60 Hz: no
Tamaño de la ISO: 2,86 GB

_________________


Arrow MI CATALOGO DE SUBIDAS - Presiona AQUI!
-Sirius-Cirio-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zona-alternativa.foroactivo.com.es
 
[PS2]Silent Hill - El Origen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Silent Hill: Downpour.
» Programa 5x27 (20-04-2012): Especial 'Silent Hill' (1ª parte)
» Silent Hill: Saga
» Silent Hill y su inspiración en una cuidad real.
» Trucos de Silent Hill Origins para PSP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Plataformas :: Consolas y PC :: Juegos PS2-
Cambiar a: