Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EVANGELION - Parte 14 (Lanza de Longinus - Original y Copia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Riddick
Moderador de Anime
Moderador de Anime


Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Comunidad de Cronikas
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: EVANGELION - Parte 14 (Lanza de Longinus - Original y Copia)   Dom Jul 05, 2009 5:41 pm



La Lanza de Longinus es un artefacto de gran poder y es la única arma que puede penetrar un campo AT. Tiene la forma de una gran lanza roja (de acuerdo al tamaño de un Evangelion) que se divide en forma de horquilla cerca del centro, y la continuidad de ambas púas paralelas se entrelazan formando una hélice hasta conformarse en una sola línea en su base, esto se demuestra en una de las escenas cortadas del capítulo 23, donde la lanza toma forma de espiral justo antes de de atravesar el Campo AT del ángel Arael.

La lanza fue usada en un "experimento de contacto" con Adam, causando el despertar del ángel y el Segundo Impacto. En el episodio 12 de la serie, la lanza fue recuperada del "nuevo mar muerto" (los restos de la Antartida después del segundo impacto) con el objeto de controlar a Lilith. La lanza fue utilizada como arma de último recurso para atacar al 15to angel Arael, que se encontraba en órbita y fuera de alcance para cualquier tipo de arma convencional. Luego de ser lanzada por el Evangelion Unidad 00, destruyó al angel, pero alcanzó la velocidad de escape (la velocidad necesaria para salir de la atmósfera terrestre) y terminó en la superficie lunar. Sin embargo, la lanza regresa en el film "The End of Evangelion", en donde se transforma en una pieza clave para el Proyecto de Instrumentalización Humana.

Los orígenes de la lanza nunca fueron explicados en la serie de TV, excepto que fue hallada en la tierra: en una escena borrada del episodio 21 queda destacado que fue utilizada para el "Experimento de Contacto" de la expedición Katsuragi, con el objeto de ser utilizada en Adam. Según los archivos clasificados del videojuego "Neon Genesis Evangelion 2", los ángeles Adam y Lilith fueron originados de semillas de vida creadas por una civilización extraterrestre de poder casi-divino conocida como la "Primera Raza Ancestral"; Adam y Lilith fueron enviados a la tierra en la Luna Blanca y la Luna Negra respectivamente. Una Lanza de Longinus fue enviada dentro de cada una; bajo el objeto de ser utilizada en caso que alguna de las 2 entidades progenitoras se fueran de control. La lanza de Longinus que aparece en la serie es la que estaba emparejada con Adam, que fue recuperada de la Antártida. La lanza de Longinus de Lilith se presume que fue destruida o perdida cuando la Luna Negra colisionó con la tierra durante el Primer Impacto.


Se han creado versiones artificiales de la Lanza de Longinus como las que utilizan los Eva de producción en masa (de hecho, son sus armas principales) y también tienen un papel fundamental durante el Plan de Instrumentalización Humana.



El nombre "Lanza de Longinus" originalmente se refiere a un objeto mitológico cristiano, también llamada "Lanza del Destino", que se supone perteneció a un soldado romano de nombre Longinus, utilizada para atravesar el costado de Jesús después de ser crucificado

COPIA


Es la principal arma de los Evangelion 05 a 13. En su estado natural es como una espada o lanza de doble filo, pero cuando se lanza se convierte en la Lanza de Longinus original. Su función primordial al igual que la original es que pueda penetrar los campos AT de su oponente. Fue una pieza importante durante el Tercer Impacto cuando los Eva-05 a 13 la usaron para perforarse su núcleo. Además fue el instrumento con el que vencieron al Evangelion 02.



¿QUÉ PASÓ CON LA LANZA DE LONGINUS?


SEELE ordenó a NERV guardar la lanza y fue clasificada como ultra secreta, ni siquiera NERV tenia acceso a ella, pero fue durante el ataque de un Ángel que Gendou la utilizó ; el 15to. Ángel, Arael, atacó desde la estratosfera sin bajar a la superficie terrestre, NERV envía al EVA-00 a atacarlo con un Cañón de Protones, pero debido a la gran distancia el rayo no logra penetrar el Campo A.T. del Ángel; es aquí donde el Comandante Gendou Ikari da la orden a Rei Ayanami de tomar la Lanza de Longinus y destruir al Ángel. El EVA-00 penetra el Geo-Frente y baja hasta el Dogma Terminal donde se encuentra con la Lanza clavada en el cuerpo de Lilith y la toma.






Ya en la superficie, Rei lanza la Lanza de Longinus contra el Ángel atravesando su Campo A.T. con facilidad y acabando con el mismo en segundos, fue tal la fuerza con que fue lanzada que superó la gravedad de la Tierra y quedó atrapada en la gravedad de la Luna, haciéndola irrecuperable por su gran tamaño (hasta The End of Evangelion ), tras esto SEELE se enfurece, y comienza a pensar en disolver NERV y despedir a Gendou Ikari




Lanza de Viena expuesta en el Museo Schatzkammer



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EVANGELION - Parte 14 (Lanza de Longinus - Original y Copia)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor lanza
» Martillo y lanza
» RADIO ORIGINAL VW (NOS)
» Kojima comenta la adaptación del Metal Gear original a NES
» Ayuda con la lanza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Multimedia :: Zona-ANIME-ALTERNATIVA :: Zona Anime :: Sitio Oficial - Neon Evangelion--
Cambiar a: