Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [PS2]Guitar Hero Encore

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CheatCirio
Admin-EL JEFE
Admin-EL JEFE


Masculino
Cantidad de envíos : 553
Edad : 33
Localización : Caminando por Konoha
Pais :
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: [PS2]Guitar Hero Encore   Sáb Abr 19, 2008 11:13 pm










ANÁLISIS: Guitar Hero Encore: Rocks the 80's - PS2



Guitar Hero Encore: Rocks the 80's

Un bis algo breve


Tras crearse una legión de seguidores con Guitar Hero y Guitar Hero II, Red Octane nos brinda otro título de la saga para aguantar el tirón hasta la llegada casi inminente de la prometedora tercera entrega de la serie. Vamos a descubrir qué puede aportar Rocks the 80s a los amantes de los juegos de habilidad y, por supuesto, del rock.

Conservando el espíritu

Guitar Hero Encore: Rocks the 80s mantiene la jugabilidad a prueba de bomba que ha dado fama a la saga. Como todos sabemos, es necesario utilizar la guitarra que viene con el juego (roja y con cable en este caso), que consta de cinco botones de colores que representan las cuerdas, una barra de rasgueo y una palanca para hacer efectos. Tampoco vamos a profundizar mucho en ésto dado que se puede consultar en las críticas de los juegos anteriores. Basta con decir decir que la mecánica del juego consiste, a grandes rasgos, en tocar los botones y la barra de rasgueo de tal forma que se sincronice con las notas de colores que descienden por la pantalla. Según aumenta el nivel de dificultad se utilizan más colores y en ocasiones hay que dar a dos o tres notas simultáneamente para los acordes. Hablando de dificultad, ha disminuido considerablemente con respecto a la segunda entrega, incluso en los niveles superiores. De todas formas, la diversión para todos está garantizada.

Los modos de juego de Guitar Hero II también se mantienen intactos. En Carrera, el objetivo es ir tocando canciones y los bises que nos pida el público para desbloquear otras nuevas, ganar dinero y gastarlo en La Tienda. Si queremos tocar sin preocuparnos, para eso está Partida Rápida. Para tocar con (o contra) un amigo que tenga otra guitarra, existe un divertidísimo multijugador. Y para practicar los temas que nos traen de cabeza o aprender lo básico en los tutoriales del juego, lo mejor es escoger Ensayo.

Pero, ¿y lo nuevo?

El mayor punto negativo del juego es que las novedades brillan por su ausencia. De hecho, hay varios aspectos en los que resulta un paso atrás en comparación con Guitar Hero II.

El apartado gráfico apenas ha cambiado. Los menús y las pantallas de carga están reciclados (aunque se intenta dar el pego cambiando la paleta de colores), y las variaciones en los escenarios son mínimas. No sólo son escasos, sino que la decoración de algunos locales y festivales es más sosa que en Guitar Hero II, como la del que sustituye al Vans Tour. A decir verdad, en ningún momento tenemos la sensación de estar en los 80.

Para contribuir a dar un aire más ochentero al título, los personajes cuentan con un vestuario más apropiado para la época. Axel Steel, Johnny Napalm, Pandora, Judy Nails, Izzy Sparks y Morticio Rip vuelven a derrochar carisma en la pantalla gracias a unas animaciones bastante buenas. Sin embargo, la drástica reducción de la plantilla de personajes resulta un tanto inexplicable, pues faltan Casey Lynch y Clive Winston entre otros. El caso de éste último es el más sangrante, pues encaja mejor en la estética general del juego que muchos de los disponibles. Podemos escoger entre varios modelos de guitarra para salir al escenario, pero no hay ninguno que no hayamos visto antes. Otra cosa que choca es que la caracterización del cantante y el bajo no han cambiado en absoluto. Ah, y nada de trajes alternativos.

Las comparaciones son odiosas, pero no se puede negar que la compañía desarrolladora ha ido a lo rápido y fácil. No hay más que ver que Rocks the 80s tiene menos de todo que su antecesor directo, Guitar Hero II. Además, es exclusivo para Playstation 2, cosa que no pasó con GHII. No obstante, y para ser justos, hay que añadir que no falla en lo esencial.

El concierto ha estado bien, pero ha sido un poco corto

Por suerte, el apartado sonoro vuelve a ser brillante. La selección de canciones es fantástica y, aunque no son tan conocidas como las que aparecen en las anteriores entregas, todas resultan pegadizas y acaban resultando más o menos familiares. Es más, algunas de las que aparecen en este Guitar Hero Encore: Rocks the 80s son de las más divertidas de tocar de toda la saga, como Turning Japanese de The Vapors.

Los temas que incluye este título pertenecen a Poison, Asia, The Scorpions, Iron Maiden, The Police, Anthrax.o los Judas Priest entre otros. Casi todas son versiones de calidad, aunque algunas de ellas son grabaciones originales. Sin embargo, no todo son alegrías: estamos ante el Guitar Hero con menos canciones con diferencia. Hay 30 en total y ninguna que desbloquear, ni siquiera de grupos amateur, lo que hace que la duración no sea como para tirar cohetes.

Los 80 vuelven a pegar fuerte

Es cierto que Guitar Hero Encore: Rocks the 80s no es tan completo ni profundo como las dos primeras entregas de la serie, pero la carencia de personajes, canciones y contenidos desbloqueables se ve más o menos compensada gracias a una selección de temas que todos los seguidores del juego deberían probar. Es la mejor forma de calentar antes de que llegue el esperadísimo Guitar Hero III: Legends of Rock. Además, como es el menos exigente de todos, es perfecto para empezar con la guitarra.

La modalidad de práctica le ayuda a convertirse en un experto en cualquier canción
Algunas de las cancione confirmadas:

* I Wanna Rock - Twisted Sister
* I Ran - Seagulls
* Round and Round - Ratt
* I Want Candy - Bow Wow Wow
* Metal Health - Quiet Riot
* Holy Diver - Dio
* Heat Of The Moment - Asia
* 18 and Life - Skid Row
* Bathroom Wall - Faster Pussycat
* Lonely is the Night - Billy Squier
* Nothing But a Good Time - Poison
* Play With Me - Extreme
* Shaken - Eddie Money
* Synchronicity II - The Police



Plataforma: PlayStation 2
Género: Simuladores Musica
Desarrollo: Red Octane
Producción: Activision
Editor: Activision
Fecha de Lanzamiento: Julio 2007
Voces de Pantalla: Ingles
Textos de Pantalla: Ingles
Jugadores: 1 - 2
Sistema: NTSC
Formato: DVD

_________________


Arrow MI CATALOGO DE SUBIDAS - Presiona AQUI!
-Sirius-Cirio-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zona-alternativa.foroactivo.com.es
 
[PS2]Guitar Hero Encore
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación sección Guitar Hero III: Legends of Rock
» Amantes del GH y de los paisajes jejeje
» El ex director de RedOctane cree que Activision "abusó" de la serie Guitar Hero
» Guitar Hero
» Pack consola + volante + pack guitar hero + tropecientos juegos xD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Plataformas :: Consolas y PC :: Juegos PS2-
Cambiar a: