Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [PS2]Kao 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CheatCirio
Admin-EL JEFE
Admin-EL JEFE


Masculino
Cantidad de envíos : 553
Edad : 33
Localización : Caminando por Konoha
Pais :
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: [PS2]Kao 2   Sáb Abr 19, 2008 11:19 pm








El caso de KAO parece seguir la misma línea de Rayman, el carismático personaje creado por ese genio del diseño de los videojuegos llamado Michel Ancel. Si bien el primer Rayman es toda una obra de culto de las plataformas 2D (adorada por muchos y odiada por otros tantos), el cabezón personaje alcanzó la cima en lo que a crítica y público se refiere con su segunda parte, ya totalmente dirigida a tecnologías más recientes (Nintendo 64, Dreamcast, PC, Playstation 2 y PSone) gracias a sus más que notables gráficos tridimensionales.

Con KAO ocurre algo parecido, aunque aún más drástico. Su primer juego pasó desapercibido de mala manera, sin llegar a ser un mal juego. Sus discretos gráficos tridimensionales, unidos a una mecánica plataformera correcta y sin sobresaltos, mantuvo el juego del canguro a la sombra de otros bombazos como el propio Rayman 2 o las andanzas del marsupial Crash Bandicoot. Tan sólo en Dreamcast tuvo cierto éxito, debido sobre todo a la sequía de títulos que ya entonces sufría esta consola.Curiosamente, cuando nadie daba un euro por la vuelta del simpático KAO, sus programadores originales han sido capaces de volver a presentar en sociedad a su mascota con un juego capaz de enganchar desde el primer momento por sus innumerables virtudes. Aunque dicho sea de paso, a los abuelos del género plataformero les resultará más que evidente la inspiración que Rayman 2 ha ejercido sobre KAO 2. Y vaya, eso de malo no tiene nada de nada...

Un plataformas puro y duro
El desarrollo de KAO 2 se puede traducir simple y llanamente como el plataformas más puro existente en XBOX. Así de claro y rotundo... es el más claro representante del género que podemos encontrar en la consola de Microsoft, por encima de otros buenos juegos como Voodoo Vince o Blinx. En KAO 2 se recurre al clásico salto tras salto sin prórrogas argumentales o de acción innecesarias, con un matiz de exploración que se reduce al buscar nuestro lógico avance.

Un plataformas puro y duro
El desarrollo de KAO 2 se puede traducir simple y llanamente como el plataformas más puro existente en XBOX. Así de claro y rotundo... es el más claro representante del género que podemos encontrar en la consola de Microsoft, por encima de otros buenos juegos como Voodoo Vince o Blinx. En KAO 2 se recurre al clásico salto tras salto sin prórrogas argumentales o de acción innecesarias, con un matiz de exploración que se reduce al buscar nuestro lógico avance.Hay que aclarar que ni mucho menos es tan lineal como lo son las aventuras de Crash Bandicoot, pero KAO 2 tampoco impone un terreno que pueda sugerir pérdida o confusión en ningún momento. ¿Recordáis Rayman 2? Pues algo parecido. Qué digo parecido... ¡igual! Y es que el haber jugado a la segunda o tercera entrega de Rayman, y tras ello probar a fondo las nuevas aventuras de nuestro anaranjado canguro, a buen seguro traerá como consecuencia inmediata una extraña sensación de deja-vú.

El hecho de ser un juego de plataformas tan genuino puede crear ciertos prejuicios de cara a su marcado diseño infantil... pero para eso estamos, para aclarar términos que puedan haceros creer que este juego no merece la pena. Y es que, aunque lo parezca y de hecho así haya sido enfocado estéticamente, KAO 2 es un título dirigido para toda la familia, incluso para los más talluditos. Un servidor pensaba que poco tendría que hacer conmigo un juego de este tipo a estas alturas, pero nada más lejos de la realidad. KAO 2 me ha cautivado como no lo hacía ningún juego en mucho tiempo. Ni siquiera Super Mario Sunshine, aunque pueda pecar de herejía.Todo lo que puedas recordar de la secuela de Rayman puedes aplicarlo aquí. Todo hay que decirlo, la realidad es que KAO 2 no tiene los bellísimos diseños de Michel Ancel, pero tampoco se queda atrás en cuanto a belleza plástica. O sea, si hay algo que se puede decir de la obra de los polacos de Tate Multimedia es, sin duda alguna, que se trata de un juego muy, pero que muy bonito.

Para empezar, los escenarios son bastante grandes. Bellos recorridos que llegan hasta donde alcanza la vista, pero sin estar dotados de la libertad que pudiésemos tener en, por ejemplo, un Jak & Dexter. Con bastante amplitud, el recorrido está inequívocamente marcado, con lo cual el perdernos será una tarea bastante difícil, algo sin duda ideal para los pequeños de la casa.Para empezar, los escenarios son bastante grandes. Bellos recorridos que llegan hasta donde alcanza la vista, pero sin estar dotados de la libertad que pudiésemos tener en, por ejemplo, un Jak & Dexter. Con bastante amplitud, el recorrido está inequívocamente marcado, con lo cual el perdernos será una tarea bastante difícil, algo sin duda ideal para los pequeños de la casa.
Estos mismos, los peques, se sentirán tremendamente a gusto con la paleta de colores utilizada en todos y cada uno de los elementos gráficos del juego. Y es que la viveza de matices es una constante en todo el desarrollo, detalle que se hace ideal si lo mezclamos con la sabia y cómica representación de todos los elementos. Es un programa que entra por los ojos, sin necesidad de hacer ningún efecto visual de estos que están tan de moda a día de hoy.

Bien es cierto que la calidad gráfica que atesora KAO 2 se podría conseguir sin dificultad en una Dreamcast. De hecho, joyas como Sonic Adventure 2 superan holgadamente al juego del canguro... Pero esto no resta mérito a una obra que peca de ingenuidad a la vez que destila encanto por los cuatro costados. JoWood nos trae un título que encandilará con facilidad a los niños, y que conquistará por sus bonitos y paradisiacos parajes a los adultos con ganas de un buen "salta y corre".

c o n c l u s i ó n
KAO 2 para XBOX es una opción que, aparentemente, queda del todo invalidada al lado del potente catálogo del que dispone esta consola. Observamos lanzamientos como Ninja Gaiden, Otogi 2 o Riddick y parece que el juego de Tate Multimedia no tiene cabida en nuestra estantería, y ni mucho menos posibilidades de salir bien parado estas navidades.

Y sería una pena, porque JoWood Productions nos ha traído un programa que merece la pena, que gustará a grandes y pequeños, y que sería una verdadera pena que pasase desapercibido. Es, y lo digo en mayúsculas, un JUEGAZO en toda regla... que si bien carece de las virtudes tecnológicas que suele dar un presupuesto abultado, presenta las suficientes bondades jugables como para convertirse en uno de mis títulos preferidos de este fin de año.

l o m e j o r

* Jugabilidad clara y sin fisuras, para grandes talluditos y pequeños.
* ¡Engancha hasta a los más virtuosos del género!
* Gráficamente bonito.
* Buen doblaje.
* Ideal para los novatos en esto del videojuego (¡comprobado!)

l o p e o r

* Puede echar para atrás por su infantil aspecto.
* Tal vez sea demasiado típico
* Facilón... ¡pero tampoco demasiado!


Plataforma: Ps2
Género: aventuras
Desarrollo:
Producción:
Distribución: Nobilis Ibérica
Fecha de Lanzamiento: 1 de Diciembre de 2004
Jugadores: 1
Sistema: ntsc
Formato: dvd

_________________


Arrow MI CATALOGO DE SUBIDAS - Presiona AQUI!
-Sirius-Cirio-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zona-alternativa.foroactivo.com.es
 
[PS2]Kao 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Plataformas :: Consolas y PC :: Juegos PS2-
Cambiar a: