Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EVANGELION - Parte (Datos Curiosos 01)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Riddick
Moderador de Anime
Moderador de Anime


Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Comunidad de Cronikas
Fecha de inscripción : 25/04/2008

MensajeTema: EVANGELION - Parte (Datos Curiosos 01)   Vie Sep 18, 2009 10:19 am

Datos Curiosos

El nombre original de la serie es: Shin Seiki Evangelion

El primer capítulo que se transmitió en Japón sucedió un: 10/01/95

El último (también en Japón) el: 03/28/96.

Originalmente los agresores o enemigos que conocemos (en occidente) tan familiarmente como: "Los Ángeles" Tienen el nombre japonés de: "Shito" y significa: Apóstol

A diferencia de el resto de los pilotos, Kaworu tiene el símbolo de SEELE en el pecho de su traje en vez del numero 05.

El símbolo de SEELE, el de los dos triángulos invertidos con los siete ojos tiene un significado profundo. Son siete las direcciones generales de una tercera dimensión. Adelante, detrás, derecha, izquierda, arriba, abajo y adentro.

Contrario a lo que mucha gente piensa, Lilith si es el segundo ángel. Véanlo de esta manera: Si Adam es el padre de los Ángeles y Lilith es la madre de los lilims (humanos), quienes pueden llegar a ser el ángel Humanis, Lilith puede clasificarse como el segundo ángel ya que el padre de los Ángeles es el primero el mismo.

Todos los EVA tienen alma menos el EVA-00. Para que un Evangelion funcione, tiene que tener un alma y un piloto adentro. Todas las personas nacidas después del Segundo Impacto no tienen alma porque cuando reducieron a Adam a su estado de embrión, Dios se enojo y vació el Cuarto de Gauf que es donde esperan las almas para nacer nuevamente. Rei si tiene alma, el alma de Lilith y por eso, para que pueda sincronizarse con el EVA-00, este no deberia tener alma. Los EVA X2 también deben poseer almas porque son requeridas para crear un campo AT.

Si un adulto tratase de pilotear un Evangelion, seria absorbido por el núcleo ya que causaría demasiada tensión mental para aquellos que poseen almas.

En el manga, en el capitulo donde llega Asuka a Japón y se ve que esta jugando en una maquina tragamonedas para peluches, uno de los peluches es un Shinji Super-Deformed en su Plugsuit.

El Primer Impacto fue la llegada de Adam a la tierra.

Los seiyuus (voces de los personajes) y sus personajes correspondientes tienen el mismo cumpleaños! Con la excepción de Kaworu Nagisa ya que es un ángel y debió haber nacido el 13 de septiembre del 2000 mientras que su seiyuu, Akira Ishida, nació el 3 de noviembre.

Longinus es el nombre de el soldado que le clavo la lanza en el costado de Jesús cuando murió en la cruz. En realidad existe esta lanza y es guardada como una reliquia

En un punto de la serie, Misato cambia la marca de cerveza que usualmente toma.

El Plan de Complementación Humana viene a ser una estrategia de los humanos para imitar a los dioses y demostrarles que ellos también pueden serlo. Consistía en controlar a Adam devolviéndolo a su estado embrionario y capturar a Lilith (consiguiendo detener su regeneración gracias a la Lanza de Longhinos). Una vez tienen a Adam le hacen un clon, pero este sería controlado por los humanos totalmente, de forma que tuviera un alma humana y que lo controlara el hijo de esta (el caso de Shinji y Yui, la madre de Shinji). Así con el alma de un humano y el cuerpo de otro sin alma controlando a Adam podrían conseguir un Tercer Impacto controlado por ellos. Y lo que querían conseguir en definitiva era la opción de volver a existir o de unirse todos en uno... todas las almas humanas como uno solo, así no se podrían hacer daño ni habrían barreras que los separarían (el campo de absoluto terror A.T.)

Por que tenían una guerra particular Seele y Gendou
Porque Gendou y su mujer Yui sabían desde un principió que Yui se metería en el Eva01 para completar la media alma que tiene que haber entre el piloto y el Eva (y también para poder vivir por siempre dentro del creador del nuevo mundo). Así que Gendou lo que hizo fue hacer volver al primer Adam a su estado embrionario para poder injertárselo en la mano derecha y unirse con Rei, y luego esta con Lilith. Es decir, su intención era ocupar el puesto de Shinji y poder vivir eternamente con su amada Yui (madre de Shinji)


La puerta de Gauf
Creo que la puerta de Gauf es uno de los puntos más importantes de la serie o al menos el más especial... ya que si no se tiene constancia de lo que es, te quedas un poco a medias sobre lo que pasa en el final. Bueno, el caso es que, según los libros del Mar Muerto, existe una habitación donde residen todas las almas de los seres humanos de la tierra. Cuando nace un niño, la puerta deja salir un alma para ocupar el cuerpo del niño y cuando alguien muere, el alma se queda rondando sin rumbo por la Tierra hasta que es devuelta a la habitación de Gauf...

Por que atacan los ángeles y que son en realidad
Los ángeles no son más que hijos de Adam enviados por Dios, ya que este no quiere que nadie intervenga en sus planes, como estaban haciendo los humanos, los cuales pretendían hacer la labor de Dios y decidir su propio destino. Por eso Dios hizo desplegar todo el poder de Adam en el 2000 para que los humanos aprendieran y no volvieran a intentar controlar nada de lo que él hacía. 15 años después, Dios vio que los humanos seguían experimentando y creándose su propio futuro, contradiciéndole, así que envió a los hijos de Adam en su busca para que, al tener contacto con él, se produjera el Tercer Impacto y acabar de una vez con la arrogante raza humana


A que religión esta encaminada Evangelion ¿a la cristiana o la vikinga?
Pues es más bien una mezcla entre el fin del mundo cristiano (Apocalipsis) y el vikingo (Ragnarok). En el fin del mundo vikingo, los gigantes de hielo y los gigantes de fuego se unen para derrotar a los dioses, y son derrotados en la batalla de Asgard, su morada., al final solo quedan sobre la tierra dos dioses (un dios y una diosa) y dos humanos (un hombre y una mujer). Así es como termina, más o menos, Evangelion: los Evas serie derrotan a los Evas (nuevos dioses) y provocan un renacimiento de la humanidad, quedando sobre la Tierra solo dos personas: Shinji y Asuka. El Apocalipsis es difícil de resumir e interpretar, ya que está lleno de simbolismos y mensajes secretos; pero los chicos de Gainax supieron escoger ciertas imágenes y transformarlas al final de Evangelion. Por ejemplo "En esto apareció un gran prodigio en el Cielo, una mujer vestida de sol y una luna debajo de sus pies, en la cabeza una corona de estrellas". Esta escena aparece en Evangelion, cuando la Rei gigante de color blanco aparece en el cielo rodeada por los Evas, aunque estos sean diez. "(...) Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón, y el dragón con los ángeles lidiaba" Aquí vemos la lucha entre los "ángeles" y el dragón, muy parecido a lo que ocurre en la serie con los Evas serie y el Eva-01, aunque este termina cortándole la cabeza a la Rei gigante, deteniendo así el Apocalipsis

Shinji ikari:
Ikari = ancla.

Rei ayanami:
Rei = ejemplo, nada, cero.
Ayanami = destructor japonés hundido el 15 de noviembre de 1942.

Sohryu Asuka Langley:
Sohryu = río de todos, nombre de portaaviones japonés hundido el 4 de junio de 1942.
Asuka = perfume del mañana.
Langley = portaaviones estadounidense.

Misato Katsuragi:
Misato = pueblo hermoso.
Katsurgi = portaaviones japonés dado de baja en 1947.

Ritsuko Akagi:
Ritsuko = primer kanji, ciencia, provecho.
Akagi = árbol rojo, portaaviones hundido el 5 de junio de 1942.

Gendou Rokubungi:
Gendou = ilusionario, senda oscura.

Rokubungi = sextante.
Kozo Fuyutsuki:

Fuyutsuki = destructor dado de baja en 1948.

Ryoji Kaji:
Kaji = timon.


<------------------------------------------------------>

si tienen otro dato curioso puees diganme q yo lo agregare...
ademas se vale opinar y pregunta dudas

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EVANGELION - Parte (Datos Curiosos 01)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡10 hechos curiosos de Yoshi!
» Dato curioso de la pelíula "El rey león"
» Datos soldados Black ops
» Me gustaria formar parte del clan en MW3
» Luffy vs Lucci Parte 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Multimedia :: Zona-ANIME-ALTERNATIVA :: Zona Anime :: Sitio Oficial - Neon Evangelion--
Cambiar a: