Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-
Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-
Zona-Alternativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC

Ir abajo 
AutorMensaje
CheatCirio
Admin-EL JEFE
Admin-EL JEFE
CheatCirio


Masculino
Cantidad de envíos : 551
Edad : 40
Localización : Caminando por Konoha
Pais : [Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC Canada10
Fecha de inscripción : 09/04/2008

[Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC Empty
MensajeTema: [Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC   [Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC Icon_minitimeVie Abr 25, 2008 5:52 pm

Bueno...voy a tratar de comentarles la forme de parchear los juegos que tenemos en formato PAL para que funcionen en formato NTSC de una manera.....colorida diria yo... Very Happy

Primero esta bueno que veamos un poco mas en profundidad el tema de los diferentes estándares de dispositivos de vídeo

Arrow Antiguos analógicos:

Arrow MAC (Europa - Obsoleta)
Arrow MUSE (Japón-analog HDTV)
Arrow NTSC (USA, Canada, Japón, etc.)
Arrow PAL (Europa, Asia, Australia, etc.)
o PALplus (extensión PAL.Solo en Europa)
o PAL-M (variación de PAL. Brasil)
Arrow SECAM (FranciA, ex-URRS, Africa Central)

Arrow Nuevos digitales:

Arrow ATSC (USA, Canada, etc.)
Arrow DVB (Europa, Boradcast de Video Digital)
Arrow ISDB-T (Japón, Servicios Digitales Integrados de Broadcast)

No se asusten Very Happy Very Happy jaja!! A nosotros solo nos interesan los PAL y los NTSC....

[Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC 800px-NTSC-PAL-SECAMsvg

Ahora si vamos a lo que mas nos importa...

Necesitamos tener la iso del juego a parchar que nos acabamos de bajar y para eso ya sabemos...
Descomprimimos y ya... tenemos la iso en nuestro poder.
-una cosa... si el formato del juego que tenemos no es iso standar,no podemos parcharlo...
Necesitamos que sea iso ...
Busquen este programa: "UltraIso" que les va a ser muy útil para poder cambiar el formato del juego si esta ,por ejemplo en MDF. esa es una imagen de Alchohol 120%.

Tambien bajense el PS2 PAL 2 NTSC se llama: "WITH Y-FIX"

1°) Bueno,ahora que tenemos todo lo necesario vamos a parchar nuestro juego.....

En primer lugar,ejecutamos el PS2 PAL 2 NTSC WITH y hacemos lo siguiente.........


[Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC Tuto222222


Al seleccionar MAKE PN SELECTOR el programa creara una pantalla al comienzo del juego en la que vamos a poder ver y seleccionar el sistema del juego...


[Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC Tuto
Que es el Y FIX, se trata del Eje "Y" de tu televisión, algo asi como la orientación vertical de la imagen. Si ponemos un valor muy alto o un valor muy bajo en Y-FIXOFFSETse puede estropear la iso (es recomendable que no borren los archivos pando asta que no comprueben que todo salio bien)

CROSS es X. Si seleccionamos X vamos a activar el Y-FIX y la imagen va a quedar centrada pero un poco ampliada. NTSC
CIRCLE es O . Seleccionamos esta opción para ver la imagen en el sistema original del juego. PAL.
SQUARE es [ ]. Con esta opción seleccionada la imagen cae un poco y en la mayoria de los casos se pierden opciones de menu. NTSC



2°)

[Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC TUTOEEEEEEE

3°) Esta es la ventana que nos aparece... Hacemos clik en aceptar.

[Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC Tuto4444444444444444444

4°) Ya esta listo,esta parchada ya la iso y se creo el selector de Y-FIX...

[Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC Final2

Espero que lo entiendan,quise hacer algo... no aburrido Very Happy Very Happy

Les comparto una cosa... el Y-FIX funciona en un 90% de los casos, en el otro 10% puede pasar que la cinematica del juego se trabe o tartamudee, ha mi me ha pasado con juegos muy pesados como el simpsons o en otros no tan pesados como el Moto gp 07,y en el peor de los casos .. no fuciona el juego...

Suerte con esto!!!!!!!!


TIPS:

----- un detalle, si el juego ya esta parchado no se puede volver a parchar----- me explico??

Si el juego esta parchado de ntsc a pal.. no se puede volver a parchar de pal a ntsc....tenes que comprobar eso primero..... de que manera?

Abre los archivos del juego .. y mira que tiene que tener uno que diga asi....."SLES / SLUS / SCUS Etc..

Bueno; tomemos el juego G.T.4 si el archivo dice SLES tiene que ser "PAL" y si dice "SLUS" tiene que ser ntsc. si tu juego es ntsc y el archivo dice "SLES" CHAU!!!! es porque esta parchado ya....y no se puede resolver,... Enojado.

Pero si esta en PAL y el archivo dice "SLES" Perfecto!!!! se puede parchar a ntsc...

Preguntas Frecuentes:

1.- Tengo un televisor que tiene pal y ntsc. se supone que si lo pongo juegos de cualquier formato ¿los juegos se ven a color?

Respuesta:

Las tv , para mi son un misterio,el mio tiene pal m,pal n,ntsc y auto ...sin embargo los juegos pal se ven blanco y negro... aun el la funcion pal

2.- ¿estas 100% seguro de que tu sistema funciona con todos los juegos no parachados?

Respuesta:

Este sistema no funciona 100% con todos los juegos,ya lo puse mas arriba.
Puede pasar que al seleccionar ntsc con v.fix no lo tome y solo funcione ntsc.

3.- Hay alguna forma de no tener que parchar los juegos para que se vean a color?

Respuesta:

Si... y es la mejor....instalarle a la consola un chip multi zona... de esta manera ya no tendrias problemas..


4.- Los juegos que no son del mismo formato que la consola ¿le provocan algun daño a la play?

Respuesta:

Yo creo que no... nada... jaja!!! se de gente que juega algunos el blanco y negro xD xD

Kaiser... creo que ahi ya algunos tv. que ayudan mucho con este tema... y que no tenes ningun problema para poder ver distintos formatos,


Con respecto a los parches...Me parece que una buena que estoy probando y van muy bien es...
Usar el v,fix del "PS2 PAL 2 NTSC WITH V.FIX." Y parchar con el "ADRENALIN" de pal a ntsc...

Espero te sirva y si alguien tiene mas data (q seguro ),por favor... nos cuentan!!!
Volver arriba Ir abajo
https://zona-alternativa.foroactivo.com.es
 
[Tutorial]Parchear Juegos de PS2 de PAL a NTSC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Tutorial]Instalacion de juegos del PC al HD del PS2
» [Tutorial] Crear un ISO para Juegos
» [PS2]Captain Stubasa[NTSC]
» [PS2]StarWars Battlefront II[NTSC]
» [PS2]Tribes Aerial Assault[NTSC]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Turoriales :: Zona de Tutoriales :: .::Tuto PS2::.-
Cambiar a: