Héroes de la II Guerra Mundial, se adentran en una misión de altos vuelos.
Son las cinco de la madrugada del 10 de julio de 1943. La operación Husky acaba de comenzar. Eres el soldado Keegan, uno de los integrantes de la famosa 82º División Aerotransportada, y te encuentras en unos de los planeadores aliados a punto de saltar sobre las costas italianas de Sicilia. Sin embargo, algo va mal y el planeador se parte por la mitad. La presión del aire te expulsa a ti a tus compañeros al exterior. Abriendo tu paracaídas antes de tiempo, te diriges ya hacia tierra, donde un hostil ejército te espera con las pistolas apuntando hacia el cielo.
Así comienza la última entrega de una las franquicias más valoradas en el género de los “shooters” en primera persona y, más en particular, del subgénero de los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Y es que parece ser que esta temática no terminara nunca de exprimirse: “Call Of Duty”, “Brothers In Arms”… Son ya muchos los títulos que han querido sumarse a esta particular lucha por crear la mejor experiencia de juego, por conseguir la ambientación más inmersiva o por recrear con la mayor fidelidad posible los múltiples capítulos de los que consta la Segunda Guerra Mundial.
Caídos del cielo En esta ocasión, y contando ya con casi una docena de títulos de MOH en su haber, EA Los Angeles vuelve con un título, en el que los paracaidistas son los protagonistas, particularmente, la 82º División Aerotransportada (también conocida como AA: All Americans), que desde la Primera Guerra Mundial no ha dejado de participar en los conflictos más difíciles hasta llegar a la más actual Guerra de Irak. Volviendo a tomar como recurso la personificación del conflicto en uno de los soldados (en esta ocasión adoptaremos el papel del cabo Keegan), EA LA nos coloca de nuevo contra la tiranía del nazismo en un videojuego que se divide en cuatro campañas, las cuales suman en su totalidad diez misiones.
Medal of Honor Vanguard nos propone revivir cuatro de las operaciones más importantes de la 82 División Aerotransportada americana sobre suelo europeo, durante el incombustible marco de la Segunda Guerra Mundial. Cada una de ellas comienza desde arriba, abriendo el paracaídas.
Husky, Neptuno, Market-Garden y Varsity son los nombres de las cuatro campañas presentes en el juego, que se corresponden con operaciones ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial y que son recreadas con total fidelidad en el título de EA. Al principio de cada campaña, un vídeo en blanco y negro con material de archivo nos situará un poco en el contexto histórico, narrado por la subjetiva voz de un soldado norteamericano del cual tomaremos control durante el resto de la aventura: Frank Keegan. En este aspecto, hay que valorar la buena labor de documentación de EA LA que, como veremos, también se traslada a otros aspectos como el diseño de personajes, entornos y sonido.
Plataforma: PlayStation 2
Género: Shooter/FPS
Desarrollo: Electronics Arts
Producción: Electronics Arts
Distribución: Electronics Arts
Fecha de Lanzamiento: Marzo 2007
Voces de Pantalla: Español, Ingles, Frances, Aleman, Italiano y otros
Textos de Pantalla: Español, Ingles, Frances, Aleman, Italiano y otros
Jugadores: 1
Memory Card: Si
Sistema: Parchado NTSC (Originalemente PAL -Contiene archivo SLES)
Formato: DVD
Periféricos: DualShock
Opciones Online: Si
Opción 60 Hz: No
Tamaño de la ISO: 4.13