El presidente Hugo Chávez, instó el domingo a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse "para la guerra" debido a la amenaza que según él representa el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, declaraciones que provocaron una reacción inmediata en Bogotá.
"No perdamos un día en nuestra principal misión: Prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", dijo el mandatario durante su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente".
Horas después, el gobierno de Colombia señaló en un comunicado que no hará "ningún gesto" hostil a los países vecinos pero tras las declaraciones de Chávez ha decidido acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de la ONU.
Desde julio, Colombia y Venezuela viven una nueva crisis en sus relaciones bilaterales debido al acuerdo militar firmado entre Washington y Bogotá, que dará a Estados Unidos el derecho de usar de forma controlada siete bases en el país sudamericano. Chávez, acérrimo detractor de las políticas norteamericanas, considera que este convenio es una amenaza directa para Venezuela y pone en peligro a toda la región.
Para mas informacion por favor entrar al link: http://noticias.latam.msn.com/ve/internacional/articulo_afp.aspx?cp-documentid=22545708