Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-
Zona-Alternativa
Hola Bienvenido.

Se que estas alli... Veo que aun no estas REGISTRADO.

Registrate y Participa junto a nosotros. necesitamos de tu ayuda!

-Te Saluda el Staff de Zona-ALTERNATIVA y sus Moderadores-
Zona-Alternativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona-Alternativa


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith)

Ir abajo 
AutorMensaje
Riddick
Moderador de Anime
Moderador de Anime
Riddick


Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 34
Localización : Comunidad de Cronikas
Fecha de inscripción : 25/04/2008

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Empty
MensajeTema: EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith)   EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 12:25 am

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Letras10

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Dmcik610
1. ANGEL
EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Adan10

ADAM

PARA NEON GENESIS EVANGELION

Vencido: Adam había sido robado de SEELE por Kaji y entregado a Gendou. Pero fue liberado por Rei y se fusiono con Lilith durante el Tercer impacto.

Su nombre significa "El de la Tierra Roja". Encontrado en la Antártica fue el causante indirecto del Segundo Impacto.

En la serie parece que es el primer Ángel, pero Adam aparece en el año 2000 (Segundo Impacto) y Lilith ha estado desde hace mucho tiempo.

Creado a semejanza de Dios y el ser del cual vienen todos los Ángeles y al cual deben volver. Adam fue capturado y regresado a un estado embrionario para que se pudiera crear la versión humana de Eva, esto para hacer más difícil la localización por parte de los Mensajeros Divinos y en caso de que lo encontraran, disminuir el daño que causaría si los Ángeles "regresaran" a él (según la profecía de los Escritos del Mar Muerto). Cuando la humanidad lo regreso al estado embrionario la energía liberada de Adam fue muy grande, y el Segundo Impacto ocurrió.

Como Lilith, se ha dicho que Adam va mas allá de un simple Ángel.

El nombre del primer Ángel es Adam, y es conocido por misteriosas fotografías donde aparece como un “Gigante de Luz”, que en determinado momento del Segundo Impacto muestra cuatro grandes alas. La forma de los Evangelions es muy parecida a la de Adam, como por ejemplo en los característicos hombros altos. Para contenerlo, se lo redujo a estado embrionario, proceso que causo el “Segundo Impacto".

El nombre Adam implica un ser de sexo masculino. Sin embargo, Kaworu, el último Ángel, se refiere a Adam como “La entidad que es nuestra madre”. Esto no prueba que Adam sea de hecho mujer, pero parece negar su masculinidad, y sugiere que Adam sea visto como un “Ser Materno” junto con Lilith y los Evas.

Adam fue traído, junto a la Luna Blanca, por una desconocida "Primera Raza Ancestral", para que iniciara la vida en la Tierra.[4] Los demás Ángeles descienden de él, aunque no se sabe si esto es en forma real o metafórica. Sus descendientes poseen el "Fruto de la Vida" la fuente de su poder e inmortalidad. Los EVAs, a excepción del 01, derivan artificialmente de él. Sus poderes son desconocidos, pero sabiendo que provocó el Segundo Impacto, no debieron ser desdeñables.

Adam fue encontrado en la Luna Blanca, enterrada en la Antártida. Durante la expedición de Akira Katsuragi, SEELE dio lugar al Segundo Impacto durante una toma de contacto con él usando la Lanza de Longinus. Ese mismo día, su alma fue resucitada en Kaworu Nagisa (Tabris), de la misma forma que la de Lilith fue puesta en Rei Ayanami. Su cuerpo, revertido hasta un estado embrionario, fue encontrado por separado en el mismo lugar, y usado como base para los Evangelions.

Después, Ryōji Kaji se lo envió a Gendō Ikari. Éste se lo implantó en su palma derecha, bajo su guante. En la serie, no se revela el motivo, si bien en End of Evangelion se ve como da lugar al Tercer Impacto cuando Rei absorbe a Adam y se funde con Lilith.

Se puede presuponer que el Adam es en realidad el EVA 01, primero por ser el detonante del tercer impacto en la película "The end of evangelion" y segundo, por parecerse misteriosamente al gigante de luz aparecido en la Antártida (el Adam). Los hombros, los dos ojos rojos y el nucleo S2 aparecen tanto en los rasgos físicos del primer ángel (Adam), como en el EVA 01

Recibe nombre de Adán, el primer hombre creado por Dios según el Génesis.

* En el manga, Gendō Ikari se come el embrión en lugar de implantárselo.
* En la versión de Rebuild of Evangelion, Adam esta ubicado en el cuartel de SEELE en la Luna.

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Evab0110
VISTA DE ADAM
Capturado Y Que Reposa Dentro Del Eva 01


LA HISTORIA BIBLICA

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Albrec10

Adán: (Hebreo: אָדָם,"hombre", "rojizo", "sangre"; Arabe: آدم)

En las escrituras judías, cristianas y musulmanas Adán fue el primer hombre creado por Dios sobre la Tierra; según las dos primeras, hecho de barro, sobre el cual insufló el aliento de la vida. Según el Corán y la religión de él emanada, el Islam, Alá lo hizo de un coágulo de sangre y lo designó cronológicamente primero de los Profetas. La fe Bahá'í cree en Adán como el primer Mensajero de Dios conocido de la Antigüedad y el que comenzó el ciclo religioso de la profecía, posteriormente denominado por Mahoma sello de los profetas.

En genética humana, el Adán cromosomal-Y se define como el individuo más antiguo que poseía un cromosoma Y del cual descendieron todos los cromosomas Y de la población humana actual.

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Dmcik610

2. ANGEL
EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Lilith10

LILITH

PARA NEON GENESIS EVANGELION

Vencido: Fue liberada por la 3ra. Rei y la ayudo a reunir las almas de toda la humanidad. Cuando el Tercer Impacto estaba en proceso el Eva-01 sale de su ojo.
Su nombre significa: ¨La primera mujer" "Mujer joven". Esta clavada en una cruz y su pecho es atravesado por la Lanza de Longinus. Algunos no la toman como "un simple ángel" de hecho le dan un rango más elevado, su misión va más allá dentro de la serie, es la naturaleza misma y un mensajero de Dios.

Ella es también la primera esposa de Adam. Ella ha estado en la tierra incluso antes del segundo impacto y es la razón de que SEELE exista.

Ella no fue hecha de ninguna parte de Adam (como Eva), así que no le fue muy fiel a Adam. Lilith dejo a su esposo, Adam, y después se unió a Caín (hijo de Adam y Eva) y ellos se volvieron los padres de la humanidad (Lilim). Ella también es conocida como "El espectro", "Madre Naturaleza" y "La enemiga de los recién Nacidos", pero es de ella donde viene toda la humanidad.

Su sangre es el LCL que se usa en los Entry Plugs que permiten que los pilotos se puedan comunicar mejor con los Evangelions y que puedan respirar(como el de los bebes dentro del vientre).

Lilith es, de acuerdo con el mito, la primera esposa de Adán. Dios creó a Adán y a Lilith al mismo tiempo, a diferencia de Eva que fue creada de una costilla de Adán, Lilith fue creada del polvo (Adamah) de la Tierra. Dios colocó a Adán y a Lilith fuera de la Tierra, en el paraíso (el antiguo testamento dice que Dios creó un hombre y una mujer, entonces comienza a hablar de los animales y regresa a la historia de la creación de Eva, algunas personas dicen que esto significa que hubo una esposa antes que Eva); pero cuando Adán quiso dominar a Lilith diciéndole: "Yo soy tu amo y señor y es tu obligación obedecerme", Lilith replicó: "Ambos somos iguales, porque ambos fuimos creados del polvo, y no me someteré a ti". Cuando Adán lilithquería acostarse con ella, quería que estuviera debajo de él, postura que a Lilith le parecía ofensiva: "fuimos creados iguales y por lo tanto debemos hacer el amor en las mismas posiciones" Adán insistió en que él era superior, que fue hecho a imagen de Elohim y no se rebajaría al nivel de Lilith que era simplemente una de tantas bestias del campo, que había sido creada como su ayuda y así es como permanecería.

Lilith, fue más allá de lo que Adán se hubiera imaginado. Ella fue con Yahvé y usó su poderes de seducción en él. Yahvéh, conocido por su suave corazón con las mujeres, finalmente la calmó revelándole su sagrado nombre. Entonces Lilith pronunció el nombre divino de Dios y se fue volando lejos del Jardín del Edén y de Adán.

Adán rezó al creador y le dijo: "Dios del universo, la esposa que me diste ha volado lejos de mí", y Dios envió entonces a tres ángeles cuyos nombres eran Senoi, Sansenoi y Sammangelof a buscar y llevar a Lilith junto a Adán, les ordenó que le dijeran que regresara. Los tres ángeles mencionados siguieron a Lilith y la encontraron en medio del mar, en las poderosas olas (las cuales ahogaron una vez a los egipcios). Ellos le comunicaron lo que ordenó Dios, pero ella se negó a regresar y los ángeles le dijeron "Te ahogaremos en el mar", pero ella, para devolver del dolor que se le había entregado, molestaría a los hijos de Adán, prometió atacar a los niños y sus madres durante los primeros días de nacidos; les dijo a los ángeles: "Sé que he sido creada con el propósito de debilitar y castigar a los niños pequeños, infantes y bebés. Tengo poder sobre ellos desde el día que ellos nazcan hasta que tengan ocho días de nacidos si son niños y hasta los veintitrés días si son niñas". Y cuando los tres ángeles escucharon esto, desearon ahogarla por la fuerza, pero ella les suplicó que la dejaran con vida, y ellos se lo concedieron. Lilith les juró en el nombre del Dios viviente que cuando ella llegara y viera los nombres, las imágenes o los rostros de estos tres ángeles: Senoi, Sansenoi y Sammangelof en un amuleto en el cuarto donde hubiera un infante, ella no lo tocaría. Pero por no regresar a Adán, cada día cien de sus hijos o espíritus y demonios moriría.

Interpretaciones populares sobre Lilith

Se dice que Lilith se introduce en las camas de los hombres mientras éstos duermen y los molesta, roba su semen para dar nacimiento a más demonios, y lo reemplazaría cada día.

En estos Lilith es el demonio causante de que las madres mueran durante el parto, la muerte de niños, y sueños eróticos en los hombres.

Lilith aparece como un demonio femenino en la mitología sumeria y algunos creen que ella es la Reina de Sheba y la mujer que llevó el bebé al Rey Salomón.

Sus hijos son llamados los "Lilim" que significa demonio.

En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire". "Enlil" por instancia fue el Señor (En) del Aire (Lil). El término más antiguo conocido de Lilith podría ser la palabra sumeria "Lili" (Plural "Lilitu"), la cual parece implicar la misma definición de la palabra "espíritu".

Lilit en la Biblia

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Lilith11

Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en una demonesa que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.

La única mención en la Biblia de dicha criatura aparece en Isaías 34:14:פגשו ציים את־איים ושעיר על־רעהו יקרא אך־שם הרגיעה לילית ומצאה לה מנוח׃. En la Biblia de Jerusalén el pasaje se traduce como: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso». En la Vulgata לילית se tradujo por Lamia, equivalencia que se conserva en algunas traducciones modernas, como la de Nácar-Colunga: «Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el peludo gritará a su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo». Otras versiones, en fin, traducen el término como ‘criatura nocturna’ , ‘lechuza’ o ‘monstruo nocturno’. Al tratarse de un término que aparece testimoniado en una sola ocasión (hápax legómenon), no resulta posible saber con certeza si para el autor del texto לילית era un nombre propio o común, y en este último caso, si se trataba de una criatura sobrenatural o de una rapaz nocturna

Lilith en la astrología

En astrología también existe una posición lunar llamada Lilith o Luna Negra. Se da cuando la Luna se encuentra en su apogeo o punto en el cual está más alejada de la Tierra.

Influencia Culturales Para Lilith

- La figura y leyenda de Lilit y sobre todo su rebelión hacia Adán ha llevado a algunas feministas a convertirla en símbolo de la liberación sexual y de la lucha contra el patriarcado

- Por su naturaleza nocturna y demoníaca, algunos han querido ver en ella a la primera vampiresa, por lo que constituye un icono de la subcultura goth, que exalta su belleza inquietante y siniestra.

- Existen dos canciones (ambas tituladas Lilith) que hablan sobre ella; una es del grupo de heavy metal segoviano Lujuria y la otra, del cantautor canario Pedro Guerra.

- El escritor C.S. Lewis en sus novelas Las Crónicas de Narnia menciona que la malvada reina Jadis del reino de Charn desciende de Lilit. Como se puede ver en el libro El león, la bruja y el ropero, en su capítulo 8:

  • —A ella le gustaría que lo creyéramos —respondió él—, y en eso basa su pretensión de ser reina. Pero no es hija de Eva. Desciende de la primera esposa de vuestro padre Adán —aquí el señor castor realizó una inclinación de cabeza—, aquélla a la que llamaban Lilith, y que pertenecía a la raza de los genios. De ahí es de donde proviene ella por una parte, y por la otra, de los gigantes. No, no, no existe ni una gota de sangre humana en la bruja.


    — Por eso es mala de los pies a la cabeza, señor castor —corroboró su esposa.


- En la serie de televisión Supernatural de Warner Bros. en su tercera temporada aparece Lilit como un demonio muy poderoso que posee el cuerpo de niñas para poder estar en la Tierra y tiene el contrato por el cual Dean Winchester (Jensen Ackles) dio su vida por la de su hermano Sam Winchester (Jared Padalecki).

- En el videojuego de la empresa CAPCOM Vampire Saviors o también conocido como Darkstalkers aparece Lilith quien tiene atracción por una súcubo llamada Morrigan (finalmente se unen en cuerpo y alma). Lilith es en realidad la otra mitad del alma de Morrigan, digamos la mitad buena.

- Lilith es usada en Lineage 2, un juego MMORPG (Multi Masive Online Role Player Game) en el cual representa un Raid Boss Descomunal junto a sus Escoltas los Lilith's Agent y Lilith's Escort dentro de la Disciple's Necropolis, la cual esta plagada de sus hijos -los Lilim-.

- En algunas ediciones de la serie de videojuegos Final Fantasy, Lilith es un monstruo de la familia de las Lamias.

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Teilun10

EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Anteri10EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Inicio10EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith) Siguie10
Volver arriba Ir abajo
 
EVANGELION - Parte 04 (Angeles - Adam y Lilith)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EVANGELION - Parte 03 (Angeles)
» EVANGELION - Parte 05 (Angeles - Sachiel y Shamshel)
» EVANGELION - Parte 10 (Angeles - Tabris y Lilim)
» EVANGELION - Parte 06 (Angeles - Ramiel, Gaghiel y Israfel)
» EVANGELION - Parte 07 (Angeles - Sandalphon, Matarael y Sahaquiel)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Alternativa :: Multimedia :: Zona-ANIME-ALTERNATIVA :: Zona Anime :: Sitio Oficial - Neon Evangelion--
Cambiar a: